Cs eleva al Parlamento una PNL de impulso al crecimiento del Puerto

0

El portavoz y parlamentario por Huelva de Ciudadanos (Cs), Julio Díaz, ha anunciado en rueda de prensa que la formación naranja elevará al Parlamento Andaluz una Proposición No de Ley (PNL) de “apoyo, impulso y fortalecimiento del crecimiento y la actividad” del Puerto de Huelva, al que Díaz ha calificado como “un elemento esencial para el desarrollo económico y para la creación de empleo” en la provincia.

“Queremos que todas las formaciones políticas se posicionen con un ente esencial para toda Andalucía y para toda España”, ha señalado el parlamentario onubense. “El Puerto no solo tiene una dimensión provincial, sino también autonómica, nacional y europea por su propia ubicación y su actividad, por eso Ciudadanos no ha dejado nunca de mostrar su interés por el Puerto de Huelva”, ha abundado.

En este sentido, el portavoz provincial ha destacado que “el Puerto no para de crecer en los últimos meses. La exportación sigue creciendo y se ha diversificado el tránsito, mejorando su capacidad logística, por eso queremos arrancar el compromiso de la cámara autonómica respecto a la mejora de su conectividad e intermodalidad. Es fundamental que estos dos elementos se vayan desarrollando para que despliegue todo su potencial”.

Díaz ha aprovechado para recordar la necesidad de un pacto por las infraestructuras en la provincia: “Es evidente que la agrupación por las infraestructuras no está siendo útil, cada uno de los actores que la componía está empezando a ir por libre. Ciudadanos quiere que la misma estrategia de éxito de Málaga, a través de la Fundación Ciedes, se hiciese aquí y se sumase a la estrategia del puerto, de la ciudad y de toda el área metropolitana. Todos tenemos que ir en el mismo sentido, hay una necesidad de que nos sentemos todos hablemos más allá de colores políticos”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies