Detenida una mujer por estafar a un británico que quería comprar una casa en Huelva

0

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una mujer como presunta autora de un delito de estafa a través de Internet.

La Operación Macaldo se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un ciudadano británico que, encontrándose en trámites de adquisición de una vivienda en la Costa de Huelva, resultó engañado, ya que una mujer contactó con él, utilizando una cuenta de correo electrónico, similar a la que utilizaba la asesoría que se estaba encargando de los trámites de la adquisición de dicha vivienda, indicándole que realizara varias transferencias por valor total de 172.900 euros a diversas cuentas bancarias.

Tras investigaciones centradas en la dirección de correo electrónico, así como de las cuentas bancarias utilizadas, se llegó a identificar a la presunta autora, una mujer de nacionalidad brasileña, que fue finalmente localizada y detenida el pasado día 13 de febrero en El Rincón de la Victoria (Málaga).

La Operación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo de Delitos Telemáticos pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies