Firmado el convenio de comercio de Huelva

0

La negociación colectiva en la provincia de Huelva sigue avanzado de la mano de la FOE y de los sindicatos, como lo demuestra la reciente firma del convenio único de Comercio que ha sido rubricado por CECA Comercio Huelva y las centrales sindicales  UGT y CCOO que tendrá una vigencia de cuatros años, concretamente, para el periodo comprendido entre el 2017 y el 2020, garantizándose la ultractividad del mismo. Un sector que cuenta ya con un texto regulador de la actividad, como ha ocurrido recientemente con el de transportes por carretera, el de alimentación o el de oficinas y despachos.

En el acuerdo alcanzado, cuyos incrementos salariales han sido del 1% para el año 2017 y el 1,5% para  2018, 2019 y 2020, se contemplan mejoras en licencias retribuidas (vacaciones, acompañamiento de familiares a consultas médicas y enfermos de larga duración) y compensación del trabajo en días festivos, acumulación de horas de lactancia y el compromiso de empleo indefinido. Otros asuntos se refieren al período de prueba, a la apertura en domingos y festivos o al contrato para la formación.

La no discriminación de género también ha sido tenida en cuenta en este convenio al incluirse  un Protocolo de Igualdad de Trato, Acoso Sexual y Laboral y redactarse el texto del mismo atendiendo a un lenguaje no sexista.

La firma del Convenio Colectivo supone dotar de estabilidad y paz social al sector del comercio onubense, al que están acogidas la práctica totalidad de los establecimientos comerciales de nuestra provincia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies