Miles de viudas toman Isla Cristina en el Miércoles de Ceniza

0

Alcaldesa y Delegada de Festejos, junto a las Reinas y miembros de la Asociación Miércoles de CenizaIsla Cristina vivía el 14 de febrero, uno de sus días más esperados, el “Miércoles de Ceniza”, día en el que los desfiles de viudas toman las calles para llorar a la Sardina, que sería quemada por la noche.

La jornada comenzaba, como es tradicional, por la mañana, con la recepción que el Equipo de Gobierno Municipal realiza al Cortejo Fúnebre de la Sardina que, portado por los miembros de la Asociación Miércoles de Ceniza, presidida por Antonio Cruz, recorrían desde bien temprano las calles de la localidad, una vez que finalizaba el velorio que tenía lugar durante toda la pasada madrugada en la Peña Cultural Carnavalera ‘Los Espaciales’.

En representación del Ayuntamiento estuvo presente la Alcaldesa de la localidad, Montserrat Márquez y la Delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán que recibían al Cortejo Fúnebre en la Plaza de las Flores, ataviadas para  la ocasión.

Miles de viudas acompañaron el Cortejo FúnebreAsimismo y como viene siendo habitual en la mañana de Miércoles de Ceniza, cientos de  niños y niñas de las Escuelas Infantiles y Centros Escolares del municipio vestidos de viudas se concentraban en la explanada del Teatro para, acompañados por educadoras, madres, padres y familiares, protagonizar un año más una colorida Cabalgata previa al multitudinario Desfile de Viudas y ‘Quema de la Sardina’ que tendría lugar por la tarde noche y en el que una marea de viudas ‘lloronas’ tomaba de nuevo las calles isleñas haciendo que la localidad viviera uno de sus días grandes del Carnaval.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies