Participa Huelva denuncia al equipo de gobierno por el pago de los 7’55 millones de euros a Hacienda

0

El concejal de Participa Huelva en el Ayuntamiento de Huelva, Jesús Amador, ha anunciado hoy que su partido ha decicido denunciar por la vía contencioso-adminstrativa al equipo de gobierno por la aprobación en pleno el pasado viernes del pago a la Agencia Tributaria de los 7’55 millones de euros para levantar el embargo de las cuentas del Recreativo de Huelva y por haberlo hecho esta misma semana “sin haber respetado el plazo mínimo exigido de información pública y el derecho a realizar alegaciones que otorga la ley a cualquier acuerdo aprobado en pleno”.

Según Amador, en el recurso que han presentado ven innecesario el pago pese a los diferentes informes que señalaban que era la única vía para evitar la desaparición de la entidad, además de considerarlo ilegal e injusto. “El alcalde dijo que el Recre está por encima de todos y nosotros decimos que son las personas las que están por encima de todo en una sociedad onubense con un 35% de su población en riesgo de exclusión”.

Amador considera que debe ser Eurosamop, la empresa que gestiona deportivamente el club, el que debería hacer frente a ese pago a Hacienda y no el Ayuntamiento de Huelva como ha sucedido y que la situación de posible disolución de la entidad no era tan drástica como señalaban algunos informes aportados al pleno.

Tanto Participa Huelva como Izquierda Unida fueron los únicos partidos que votaron en contra de la aprobación en pleno del rescate de las cuentas del Recreativo de Huelva, aunque ahora la formación de Podemos en Huelva da un paso más al llevar el asunto a los tribunales, como ya sucediera hace casi dos décadas cuando el PSOE llevó a los tribunales al entonces equipo de gobierno dirigido por el Partido Popular por salvar también al Recreativo de Huelva en su conversión como Sociedad Anónima Deportiva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies