Punta finaliza su Carnaval con el sábado de Piñatas y la cabalgata del domingo

0

El Carnaval de la Luz 2018 de Punta Umbría se despedirá este domingo, 18 de febrero, con su Gran Cabalgata. El desfile, que partirá a las 17.00 horas de la explanada del mercadillo, recorrerá las principales arterias de la localidad.

A día de hoy, la comitiva estará confirmada por seis carrozas y tiene la confirmación de seis pasacalles y de los grupos carnavalescos de la localidad. La cabalgata discurrirá por la avenida de la Marina, Mar de Leva, Salicornia, Calle Faro, Avenida José Caballero, Avenida de Andalucía, Prieto Toubes, José Figueroa, Calle Marea y Plaza de las Artes, donde finaliza el recorrido.

El primer premio de pasacalles consistirá en 300 euros y trofeo; el segundo premio en 200 euros y trofeo; y el tercero en 100 euros y trofeo. Además, también habrá premios al mejor disfraz individual y mejor disfraz en pareja o pequeño grupo. Ambos están dotados con 100 euros y trofeo.

Por su parte, las carrozas están destinadas a las cortes infantiles y juveniles de las fiestas y para la abuela del Carnaval. Del mismo modo, también estarán sobre las bateas representantes de la cabalgata infantil, el Camalé Club y las hermanas Rapá.

Al final del recorrido, se hará entrega en la Plaza de las Artes de los premios del Carnaval de la Luz 2018.

SÁBADO DE PIÑATAS

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Punta Umbría acoge este sábado, día 17 de febrero, la celebración de las tradicionales piñatas. Será a partir de las 12.00 horas cuando todas agrupaciones de la localidad y varias de municipios cercanos ofrezcan sus repertorios carnavalescos a los vecinos desde los siete escenarios colocados en distintas zonas del pueblo.

La localidad vive el último fin de semana de su Carnaval de la Luz con este día de convivencia entre los grupos y ciudadanos y asociaciones del municipio que ofrecerán sus viandas a los carnavaleros.

En este Carnaval 2018 habrá un total de siete piñatas y estarán situadas en la calle Cangrejo, calle Carabela, barriada del Rocío, plaza Al-Bakri, calle Odón Betanzos, plaza Joaquín Guisado Vides y, para finalizar, la situada en la Carpa de la plaza de las Artes.

Las agrupaciones votarán la mejor piñata, que será recompensada con un premio de 200 euros y una placa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies