Tres Caídas inicia los cultos de Cuaresma en honor de su Titular

0

Tras el inicio de la Cuaresma el pasado Miércoles de Ceniza, la Hermandad de las Tres Caídas comienza este fin de semana sus cultos dedicados a Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas. En concreto, los días 17 y 18 tendrá lugar en nuestra capilla de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús el devoto Besapié del Cristo de las Penas, en horario de 18.00 a 20.30 el sábado, y de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 19.30 durante la jornada dominical. Además, se habilitará un horario especial para fotógrafos, el sábado de 18.00 a 18.30 y el domingo de 11.00 a 11.30.

El sábado 17, al término de la jornada sabatina del Besapié, en torno a las 20.30 horas, se celebrará un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores que cada Lunes Santo acompaña al paso de misterio de Jesús de las Penas, en el marco del cual se presentará el cartel de la Semana Santa de 2018 de la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica.

Asimismo, el domingo 18 de febrero, a partir de las 20:30 horas, se celebrará en la parroquia el Solemne Traslado de la imagen de Nuestro Titular desde su Capilla hasta el Altar Mayor para sus cultos cuaresmales. Se trata de un acto íntimo y muy especial para todos los hermanos, en el que se podrán contemplar y escuchar “las Tres Caídas del Señor de las Penas”.

Tras estos actos, el martes 20 comenzará el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de las Penas, que transcurrirá hasta el sábado 24. Cada día, un grupo de la Hermandad será protagonista en la Eucaristía que comenzará a las 20.30 horas, oficiada por el Rvdo. P. D. José Antonio Sosa Sosa, párroco de San Rafael Arcángel.

Por último, el domingo 25 de febrero, a las 13.00 horas, se celebrará la Solemne Función Principal de Instituto, en la que se realizará protestación pública de Fe y que será oficiada por el Rvdo. P. D. Feliciano Fernández Sousa, director espiritual de la Hermandad y párroco del Corazón de Jesús, al término de la cual se celebrará un almuerzo de fraternidad y convivencia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies