El CDB Enrique Benítez entra fuerte a la fase de ascenso; CB San Juan se hunde y se mete en problemas

0

Cara y cruz para los dos representantes onubenses en el grupo DB de Liga EBA donde finalizó la fase regular este fin de semana. El Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez ha vuelto a demostrar su fortaleza en el polideportivo Andrés Estrada ganando a un rival directo por el ascenso como es Benehavís por un apretado 62-59, que permite al conjunto capitalino meterse de lleno en la segunda fase en la lucha por el salto de categoría. El CDB Enrique Benítez ha ganado ocho de los nueve partidos que ha disputado como local esta temporada, lo que demuestra su fortaleza como anfitrión del Andrés Estrada.

Por su parte, el CB San Juan ha caído con estrépito ante Utrera por 65-97, en un partido con enormes carencias por parte del conjunto de Celes Vizcaíno, que termina penúltimo la fase regular y por lo tanto luchará por no descender y no en las mejores condiciones ni anímicas ni deportivas.

El Andrés Estrada nuestro mítico pabellón ha sido, sin lugar a dudas, nuestro aliado. Ha sido, y se ha demostrado una vez más, el baluarte que ha hecho que el Enrique Benítez esté sobrado en la próxima Fase para el Ascenso a la Leb Plata. Una vez más ha dictado sentencia. Benahavís venía a por todas, sabía lo que se jugaba y venía a por su recompensa. El equipo y el Andrés Estrada no se lo han permitido.

El partido ha tenido la igualdad que se presuponía antes de jugarse. Los nervios, la tensión, todo lo que se jugaban los equipos se ha visto en unos cuarenta minutos vibrantes con rachas para todos pero con un denominador común, el tiempo de juego Huelva lo llevaba mejor.

Cincos habituales y diferencias siempre cortas a favor de unos y otros nada más comenzar,  hasta que los de negro y albero tomaron el mando y ya no hubo esos cambios hasta bien entrado el tercer periodo. Muchos cambios en los locales y exiguos en los foráneos (dos jugadores jugaron los cuarenta minutos). Parciales de 19-16 y empate a 12 para cerrar un descanso con 31-28. Para ese tiempo el equipo local había rotado a diez jugadores.

Tras la salida de vestuarios Benahavís intentó quemar las naves, subieron su defensa y atascaron los ataques locales, si bien es verdad que solo era que no entraban esos tiros que de haberlos hecho el marcador se hubiera disparado para los locales. De cualquier forma lo de la costa del sol, lograron igualar y ponerse por delante en un gran tercer periodo, 10-17, para llevar al último acto un marcador de 41-45.

A mitad de este periodo y con los mismos cuatro puntos favorables a los de blanco hoy, el equipo de Huelva se pone en zona 2-3 que a la postre ha decidido el choque. Pese a un par de triples Benahavís se fue cada vez complicando más la vida, y su mejor jugador W. Williams fue anulado con la zona. Enrique Benítez volteó el marcador y desde la línea de tiros libres certificó su victoria y su llegada a la Fase de Ascenso. Impresionante nuevamente el Andrés Estrada y sus momentos estelares cuando de verdad se juega el partido. Los mil espectadores hoy han disfrutado nuevamente de una victoria que permite al CDB Enrique Benítez llegar con ánimos redoblados a la fase decisiva de la temporada.

Ficha técnica:

Huelva.- 62.- Miguel Mora (9), Jose A. Pizarro (5), Álvaro Romero (5), Pablo Hitos (2), Julián H. López (8), Ful Casanova (7), Jeremiah Davis (6), Nacho Romero (6), Colton Lewis (14), Fruti Guerrero (0) y Jesús Hernández (0).

Benahavís.- 59.- Aaron Gómez (0), Daniel Munkholm (6), Serigne Sow (10), Ángel Mavrodiev (7), Diego Ruiz (5), W. Williams (18), Benjamin Neyrat (11) y Aaron Kelly (2).

Incidencias.- Mil personas en el Andrés Estrada. Jornada espectacular de convivencia de todo el club, jugando todos los escalafones inferiores desde la mañana. Almuerzo de convivencia de todos los miembros de club.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies