María Santísima de los Dolores estrena puñal en los cultos cuaremales de La Merced

0
(Foto: Pedro Robles-Hermandad de la Merced)

(Foto: Pedro Robles-Hermandad de la Merced)

María Santísima de los Dolores, al pie de la cruz de la que pende el Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje, presenta el estreno de un nuevo puñal realizado por el artista sevillano Joaquín Ossorio Martínez, donación de un grupo de hermanos devotos. Además luce el aro de estrellas que le fuera regalado por el restaurador Manuel Tobaja Villegas tras su intervención en los talleres Dueñas de Sevilla en 1993. Hacía más de una década que se encontraba en desuso.

Entre las preseas destacan el rostrillo, un shall art déco estrenado la pasada Semana Santa, el rosario de filigrana cordobesa y el pañuelo bordado en oro de procedencia valenciana. El fajín hebráico, el manto azul noche con las vistas en seda y la saya rojo jacinto definen su atuendo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies