Punta Umbría disfruta de una noche de ‘Carnaval sinfónico’

0
Juan Santamaría.

Juan Santamaría.

El Teatro del Mar de Punta Umbría acogió en la noche de este viernes el ‘Carnaval Sinfónico’. Un proyecto innovador en la que la Banda Municipal de Música interpretó distintas coplas de carnaval junto a comparsas y chirigotas del municipio costero.

Además, también estuvieron presentes carnavaleros históricos de la localidad puntaumbrieña que actuaron de solistas y artistas locales, como Rocío Orta. Los arreglos para las piezas musicales fueron encargados al músico Raúl Llanes.

La noche comenzó con la chirigota del Corteza que interpretaron el final del popurrí “Sin prisa pero sin pausa” de la agrupación ‘Adolfo el Portugués’ (2015). Continuó un ensemble de carnaval, chirigota ‘Presuntamente Presunto’ (1996) de Antonio Cabeza. La tercera agrupación en pisar las tablas del teatro fue la chirigota infantil de la Escuela de Música de Punta Umbría ‘La Edad de Oro’, formada este mismo año bajo la dirección de Francisco Tinoco.

Tras las ovaciones dedicadas a los más pequeños llegó el turno de los solistas Nicolás Soto y Diego Sousa que cantaron “Mi tierra” de la agrupación ‘Debo hasta de callarme’ (2009) y continuó la comparsa de Jonathan Nieves y Javier Mora ‘Los Ayudantes’ (2018). La primera solista de la velada fue Julia Cordero que cantó “A golpe de martillo” de la agrupación ‘La llave de los sueños’ (2011) de Francisco Tinoco. Mientras que la comparsa ‘Los tatuadores’ (2015) de Juan Antonio Campoy interpretó su presentación. La segunda solista de noche fue Carmen Rodríguez que emocionó a los asistentes con “Cuando se escucha el nombre de España” de la agrupación ‘La moneda’ (2009) de Pepe Carrasco. La última agrupación en salir a escena antes del descanso fue la chirigota ‘En tu casa o en la mía’ de Pepe Carrasco y Francisco Contreras.

Chirigota Infantil 'La Edad de Oro'.

Chirigota Infantil ‘La Edad de Oro’.

La segunda mitad del evento lo abrió la comparsa de la Escuela de Música Peña Carmela, agrupación ‘Las muñecas’ (2015) de Francisco Tinoco. Continuó como solista Pepe Carrasco, al que siguió Pedro Martín. Tras la actuación de estos solistas, pisó el escenario la comparsa ‘Los Cuentalunas’ (2016) de la peña ‘Los Futuristas’ de José Manuel Soto. A quien siguió otro ensemble de carnaval formado por Julia Cordero, Francis Tinoco y Antonio López Lagares que cantaron “Mi reina, mi hija” de la agrupación ‘Los señores’ (2012) de Francisco Tinoco.

La artista local Rocío Orta actuó como solista con “Hoy me puse los zapatos” de la agrupación ‘De la Torre Vieja’ (2008) de Enrique Orta. Y llegó el momento de la comparsa ‘La moneda’ (2009) de Pepe Carrasco. El último ensemble de carnaval interpretó a la agrupación ‘Los Rafaeles. “Que me den el palo que me lo he ganao”’ (2003) de Pepe Carrasco y José Mora.

El fin de fiesta corrió a cargo del conocido cantautor Juan Santamaría, que interpretó ‘Las habaneras de Cádiz’ junto a un gran coro de carnaval creado expresamente para la ocasión.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies