Descubre todos los secretos del agua micelar

0

Te contamos qué es el agua micelar, para qué se utiliza y cuáles son los mejores tipos de agua micelar que existen

El agua micelar no es un producto nuevo, sin embargo hasta hace algunos años apenas era conocido. En la actualidad, cada vez se utiliza con mayor frecuencia y se puede encontrar en un montón de establecimientos.

Se puede considerar como un producto de belleza, que se utiliza en cosmética para el cuidado y la limpieza del rostro. Se ha vuelto un imprescindible en la rutina de belleza de muchas mujeres, gracias a que hidrata, limpia y tonifica la piel en un solo paso, y con la mayor delicadeza.

Qué es el agua micelar

El agua micelar es una solución que tiene una base acuosa, y que contiene básicamente micelas de ácidos grasos, que son los que realizan la acción limpiadora.

Las micelas que contiene este agua, de dónde ha tomado su nombre, están compuestos de determinados componentes que tienen un gran poder de atracción, y que por lo tanto son capaces de atraer la grasa de la piel.

Al colocarla sobre un disco de algodón o sobre cualquier otro objeto similar, consigue que la grasa y otras impurezas queden adheridas al algodón fácilmente, sin hacer ningún esfuerzo.

Se trata de un producto recomendado para todo tipo de pieles, incluidas las pieles sensibles, ya que es muy suave y además, no contiene ni perfumes ni parabenos. Por lo tanto, se puede considerar una buena alternativa para las personas que utilizan cosméticos hipoalergénicos.

Cómo se utiliza el agua micelar

Se puede usar agua micelar todos los días, como parte de la rutina facial, para limpiar el rostro por la mañana y por la noche, como desmaquillante, y también cuando sientas el rostro seco o con sudor, y necesites refrescarte.

Es muy sencillo de utilizar. Solo debes poner un poco de agua micelar sobre un algodón u otra superficie suave, y ponerlo sobre la cara, dando suaves toques sobre ella, pero sin arrastrar el algodón ni frotarlo, porque de esta manera no sería efectiva.

De esta forma tan simple se consigue una inmejorable limpieza del rostro. No es necesario ni poner tónico ni lavar la cara después ni con agua ni con ningún otro producto, pues ya estará limpia.

Además, se puede utilizar como desmaquillante para todas las zonas del rostro, incluso en las zonas más delicadas como los ojos o los labios, ya que no irrita y desmaquilla con mucha facilidad.

Razones para limpiar tu rostro con agua micelar

Hay muchas razones para utilizar este limpiador en lugar de otro tipo de productos, gracias a sus múltiples beneficios. Por ello, cada día lo utilizan más mujeres para la limpieza de su rostro.

En primer lugar, como hemos comentado, es muy fácil de utilizar. Solo necesitamos aplicarla sobre la piel con la ayuda de un algodón por medio de pequeños toques. No es necesario arrastrar el producto ni frotar el algodón contra la piel para que haga su efecto, como se hace con la mayoría de desmaquillantes.

El agua micelar quitará el maquillaje y cualquier impureza que haya en el rostro en un solo gesto, dejando la piel limpia, fresca y sin ningún resto de maquillaje.

Es un producto que se puede utilizar en todo tipo de pieles, incluso en las pieles más sensibles que solo utilizan productos hipoalergénicos, ya que el agua micelar es muy suave y delicada con la piel. Además, como tiene una gran tolerancia cutánea, no produce ninguna irritación, como podrían producir otros limpiadores que tienen fórmulas más agresivas.

Sin embargo, la mayoría de marcas de cosmética disponen de distintos tipos de agua micelar, especialmente indicadas para tipos de piel diferentes, por lo que lo mejor es utilizar el agua micelar indicada para tu tipo de piel. Por ejemplo, se puede encontrar agua micelar para pieles sensibles o para pieles secas.

El agua micelar funciona como un todo en uno, ya que limpia, tonifica e hidrata, por lo que no será necesario utilizar un producto distinto para cada cosa. Es un limpiador y desmaquillante muy efectivo, y además, no deja una sensación aceitosa, pegajosa o pastosa en la piel como hacen la mayoría de desmaquillantes.

El agua micelar puede encontrarse en varios formatos y marcas muy económicos. Las marcas más conocidas como Garnier o Bioderma trabajan con precios muy competitivos y de calidad. Para quienes quieran no sólo cuidar su bolsillo sino también el origen de los ingredientes en cosmeticanaturalecochic.com podrás encontrar aguas micelares de origen orgánico y natural.

También tiene efectos tonificantes para la piel, pues hidrata y deja la piel suave y sedosa. De esta forma, no será necesario utilizar un tónico después de la limpieza del rostro.

Sin embargo, no todas las marcas de agua micelar que hay disponibles en el mercado son igual de efectivas y delicadas con la piel. Lo mejor es optar por un agua micelar orgánica, ya que de esta manera nos aseguramos de que es un producto natural y que no contiene ningún ingrediente que pueda irritar el rostro.

En cosmeticanaturalecochic.com puedes encontrar información más detallada sobre los beneficios del agua micelar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies