El Recreativo reacciona a base de juego y goles ante el Écija (3-1)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha conseguido reaccionar en el momento más importante de la temporada y de la mano de César Negredo como técnico interino, ha cambiado su imagen y sobre todo su resultados logrando una victoria muy necesaria ante el Écija por 3-1, victoria que le permite respirar al equipo y poder estar algo más alejado de la zona peligrosa en la que estaba comenzando a meterse el cuadro albiazul. Y eso que el partido comenzó muy mal para el Decano, ya que en el minuto 13 se adelantó el equipo visitante por mediación de Juan Delgado pero tras 20 minutos espectaculares en ataque, el Decano volteó el partido, gracias a los tantos de Toni Robaina en el 16, y doblete de Gorka Santamaría en los minutos 22 y 31. Luego en la segunda parte, el Recre perdió el centro del campo y sembró de nuevo dudas en su juego, tocando sufrir pero la victoria se quedó en casa para al menos ganar tranquilidad durante la semana.

El técnico interino César Negredo introdujo hasta cinco cambios en el once titular recreativista en una auténtica revolución, ya que dio entrada a Nacho Monsalve en el centro de la defensa por Diego Jiménez, Casado volvió después de muchas semanas al carril zurdo, Rafa de Vicente volvió al equipo en el sitio de Jonathan Vila; la línea de creación era completamente novedosa con la titularidad de Iván Agudo, Toni Segura y Lazo, que volvía tras sanción y; arriba por primera vez esta temporada se quedaba fuera Boris y se quedaba como nueve nato Gorka Santamaría.

El partido comenzó con mucha responsabilidad por parte de los jugadores albiazules, que sabían lo mucho que había en juego. Y eso que el partido comenzó de la peor manera posible, ya que en el minuto 13, en un pase interior de Manu Reina para Juan Delgado, llegó el recorte del nueve astigitano y el primer gol del partido tras fusilar por bajo a Marc Martínez.

Era un auténtico jarro de agua fría para el Decano, que llegaba muy necesitado a este encuentro y a las primeras de cambio tenía este varapalo. Pero nada más lejos de la realidad, porque en la siguiente jugada, el Recre fue capaz de empatar el partido. Falta lateral que botaba Casado, rechace de la defensa y el disparo de Nacho Monsalve y lo tocaba con la puntera el debutante Toni Robaina para enviar el balón al fondo de las mallas.

El Recre era capaz de quitarse la presión rápido porque seis minutos después, Iván Agudo demostraba su calidad le metía un pase para Rafa de Vicente y este con el interior asistía para Gorka, que con un movimiento de nueve de calidad se daba media vuelta y batía cruzado en el 22 a Fermín.

El Decano llegaba dos veces y hacía dos goles, algo impensable en anteriores jornadas. Y todavía habría más, porque en el 26, una llegada de Iván Malón y pase de la muerte no llegaba por centímetros entre Lazo y Rafa de Vicente en un partido en el que el Recre era muy superior al Écija, superioridad que se materializaba con un tercer tanto en el 31, con pase interior de nuevo de Toni Robaina para Iván Agudo y este de primeras centraba para que Gorka hiciera se segundo tanto y el tercero del Decano en la mejor primera parte de toda la temporada en el Nuevo Colombino.

El Recre era capaz en 20 minutos de darle la vuelta a una situación muy comprometida para ganar en confiaza y demostrar que esta plantilla tiene mucho más fútbol del que estaba mostrando en las últimas semanas.

Se iniciaba la segunda parte y Marc Domínguez, técnico astigitano hacía dos cambios dando entrada a Ezequiel y David Castro por Curro y Jonathan y colocaba un 1-3-5-2 que descolocaba al sistema de defensivo del Recreativo, que perdía el centro del campo como en anteriores jornadas y comenzaba a sufrir. En el 50 ya avisaba Luis Martínez con un remate de cabeza solo que se iba fuera y en el 55 Marc Martínez le sacaba un remate a Ezequiel en lo que podía haber sido el 3-2.

El Écija ganaba la posesión del balón y el Recre comenzaba a pasarlo mal con un centro del campo desaparecido y la gente de arriba cada vez más cansada. En el 62, Juan Delgado disparaba desviado aunque cuatro minutos antes, Toni Robaina se quedaba solo ante Fermín y de vaselina la tiraba arriba en lo que hubiera supuesto la puntilla al partido.

Tocaba sufrir porque el Recre no estaba bien y el Écija cada vez llegaba con más peligro, teniendo que intervenir de nuevo magistralmente Marc Martínez a remates de Ezequiel en el 82 y de Juan Delgado en el 83 para evitar el gol astigitano.

César Negredo movía su banquillo y adaba entrada a Ale Zambrano para presionar la salida del balón del Écija y durante unos minutos funcionó, teniendo incluso una gran oportunidad para matar el partido en el 87 tras centro de Lazo pero el gol de Ale fue mal anulado por fuera de juego.

Al final y con sombras y luces, el Recre respira y logra tres puntos que al menos da tranquilidad al conjunto recreativista para seguir progresando en la tabla y quitarse de problemas en la clasificación.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón (Diego Jiménez m.61), Sergio González, Nacho Monsalve, Casado; Traoré, Rafa de Vicente; Iván Agudo, Toni Segura (Ale Zambrano m.71), Lazo; Gorka Santamaría (Natalio m.84).

Écija: Fermín García; Carmona, Adri Crespo, Curro (Ezequiel m.46), Luis Martínez; Marrufo, Manu Reina (Abraham m.61), Jonathan (David Castro m.46), Juan Delgado; Francis y Moyita

Goles: 0-1. Juan Delgado (m.13); 1-1. Toni Robaina (m.16); 2-1. Gorka (m.22); 3-1. Gorka (m.31)

Árbitro: Amar Ahmed (melillense). Amarillas Casado, Ale Zambrano; Carmona, Curro, Jonathan, Luis Martínez, Juan Delgado, DAvid Castro.

Nuveo Colombino.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies