Unas jornadas visibilizan en Almonte la labor científica de las mujeres 

0

Jornadas Mujer y Ciencia 1Almonte ha celebrado el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con unas jornadas de homenaje en las que se ha visibilizado la labor científica de las mujeres y fomentado la vocación científica entre las menores del municipio.

Organizadas por la Asociación para el Fomento del Conocimiento en Almonte (AFCAL) junto a las asociaciones de mujeres de Almonte con la colaboración con el Ayuntamiento, las jornadas han contado para ello con un debate protagonizado por investigadoras e investigadores del Laboratory of Animal Behavior and Neuroscience.

Los asistentes al evento, que ha tenido lugar en el Centro María Zambrano de Almonte, han podido participar en una charla-coloquio en la que no sólo se ha analizado el papel actual de la mujer en la ciencia y en el área de la investigación, sino también otros aspectos que inciden en ello como las políticas europeas sobre este ámbito o la función del hombre como promotor de la igualdad de género en la ciencia, entre otros.

Las jornadas han sido inauguradas por las representantes de las distintas asociaciones y la alcaldesa del municipio, Rocío Espinosa, que ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con la promoción del conocimiento científico en el municipio, pues “apostar por la ciencia y la investigación es apostar por el progreso”, sostiene la regidora almonteña, “orgullosa” también del talento de los científicos y científicas locales que “están destacando en investigación”.

Asimismo, Espinosa ha destacado la importancia de reivindicar el papel de la mujer en la ciencia y el “gran papel” que desempeñan para ello las asociaciones de mujeres del municipio, organizadoras de estas jornadas, ‘Las Dunas’ de Almonte, ‘La Rocina’ de El Rocío y La Yedra” de Matalascañas, y muy especialmente la Asociación para el Fomento del Conocimiento en Almonte, formada por jóvenes de la localidad que destacan en distintas disciplinas como investigadores, profesores de universidad, etc.

Jornadas Mujer y Ciencia 2Las jornadas forman parte de la segunda edición del programa Almonte Ciencia, que tiene como objetivo divulgar el conocimiento científico entre la población almonteña y aumentar la cultura científica del municipio, para lo que se desarrollarán numerosas actividades durante los meses de febrero y marzo dirigidas  tanto al alumnado de los dos institutos como al público en general.

Almonte Ciencia está organizado por una plataforma en la que participan ocho entidades involucradas en la formación y la divulgación científica, concretamente, el IES La Ribera, el IES Doñana, AFCAL, la Asociación Astronómica Juan Pérez Mercader, la SEO (Sociedad Española de Ornitología), la Asociación de Guías de Doñana, el CSIC -en colaboración con la Caixa- y el Ayuntamiento de Almonte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies