El PP exige al PSOE que reclame a Díaz proyectos pendientes de la Junta en Huelva

0

Consejo de alcaldes del PP (2)El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha emplazado al presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, y al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, a aprovechar la visita de hoy a Huelva de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “para que reivindiquen los proyectos y las infraestructuras pendientes que tiene la provincia y que la Junta de Andalucía no lleva a cabo, tal y como han hecho con el ministro de Fomento”.

Así lo ha manifestado el presidente del PP de Huelva en una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Alcaldes que los populares onubenses han llevado a cabo hoy en la sede provincial y que ha estado presidida por el propio González y por el presidente del Comité de Alcaldes del PP de Huelva y alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela.

González ha subrayado que tanto el presidente de la Diputación como el alcalde de Huelva “tienen hoy una magnífica oportunidad para pedirle a Susana Díaz que se preocupe de la sanidad en Huelva, a la que la Junta tiene bajo mínimos, y que acometa las infraestructuras pendientes en la provincia, que son muchas e importantes”.

El dirigente popular, de esta forma, ha criticado el “abandono” de las administraciones gobernadas por el PSOE, como la Junta de Andalucía o la Diputación de Huelva, hacia la provincia y su “falta de sintonía con la calle”.

En este sentido, González ha puesto de manifiesto “que en todas las comarcas de esta provincia hay un denominador común: la desidia de la las administraciones socialistas que se traduce en falta de infraestructuras sanitarias como los CHARE o la carencia de médicos y ambulancias las 24 horas en la mitad de pueblos de Huelva; en el cierre de colegios; en el mal estado de las carreteras que son de su titularidad; en la ausencia de políticas activas de empleo; en los impagos en las obras del PROFEA; en la falta de servicios básicos en pequeños municipios de esta provincia o en la carencia de infraestructuras que vertebren esta provincia como es el caso de la autovía de la Cuenca Minera o la Huelva-Cádiz, proyectos descartados por la Junta de Andalucía”.

A este respecto, González ha subrayado que “la última gran obra de la Junta en Huelva fue el segundo tramo de la autovía a Punta Umbría, inaugurado hace más de 15 años”.

Por todo ello, el presidente del PP de Huelva ha recalcado que “hoy tenemos a Susana Díaz en Huelva y esperamos que los dirigentes del PSOE le reclamen todas aquellas actuaciones que la Junta lleva décadas prometiendo en Huelva y no realiza”. Una presidenta, ha añadido González, “que tiene mucho que hacer en Huelva y que, sin embargo, da la espalda a la provincia y no escucha a nadie”.

Como contrapeso a esta situación, González ha resaltado “la acción de los ayuntamientos donde gobierna el PP que, unida al esfuerzo del Gobierno central, ha contribuido a dar la vuelta a la situación en muchos municipios”.

En este punto, González ha vuelto a señalar la importancia de un Gobierno que “cree en Huelva” y ha destacado que “todos los proyectos importantes en Huelva están en marcha gracias al Gobierno central, con obras que se pueden ver”, al tiempo que ha reprochado el PSOE que en los 8 años de gobierno de Zapatero, “sólo se pasearon maquetas por la provincia y no se empezó una sola obra”.

El presidente del PP de Huelva ha recordado, además, que el Gobierno mantiene en Huelva inversiones en carga por valor de más de 114 millones, algo que “no sucede con la Junta, cuyos presupuestos, otro año más, han venido sin provincializar para esconder su falta de inversión en Huelva”.

Por su parte, el presidente del Comité de Alcaldes, Manuel Cayuela, ha puesto en valor la gestión del PP, tanto del Gobierno central como de los alcaldes populares, y ha resaltado la importancia de este tipo de encuentros, como el mantenido hoy, “para continuar pulsando las demandas de la provincia y para poner en común un trabajo que luego se va a traducir en iniciativas en las administraciones con el objetivo de seguir mejorando y revitalizando los municipios de esta provincia”.

Así, ha señalado que la finalidad de estas reuniones “es detectar las necesidades de cada municipio y de cada comarca y formular nuestras propuestas para cada territorio”. Todo ello orientado a la “cercanía” con el ciudadano que “representan como nadie nuestros alcaldes”.

Así, Cayuela ha afirmado que frente a una Junta y una Diputación que “no quieren escuchar a los alcaldes tenemos a un Gobierno que es el principal y único aliado de los ayuntamientos”, y ha recordado, a este respecto, medidas como los planes de pago a proveedores, la inversión del Gobierno de 12,6 millones en obras del PROFEA, los Fondos Edusi o las obras que el Ejecutivo de Rajoy está llevando a cabo por toda la provincia como la variante Beas-Trigueros, la Presa Alcolea, o la Estación AVE, entre otras.

“Los alcaldes somos los políticos más cercanos al ciudadano y los ayuntamientos la primera puerta a la que estos llaman cuando tenemos un problema y, a pesar de ello, seguimos padeciendo la falta de recursos por parte de administraciones socialistas”. De esta forma, ha destacado los retrasos en el pago de materiales del PROFEA, los impagos de la PATRICA o la falta de apuesta de la Junta por planes de empleo, entre otros aspectos. Ante esta situación, ha defendido el trabajo de los alcaldes que “demuestran a diario su esfuerzo y su solvencia trabajando con ilusión y eficacia, porque los ciudadanos lo que necesitan son soluciones a sus problemas y no más engaños”.

Por último,  el presidente del Consejo de Alcaldes del PP de Huelva ha indicado que  “el PP desempeña el trabajo que no hacen otras administraciones como la Diputación o la Junta en esta provincia y esa es nuestra vocación, la de trabajar y aportar soluciones allí donde las administraciones gobernadas por el PSOE no se acercan”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies