El Recreativo levanta el embargo de Hacienda

0

El Real Club Recreativo de Huelva, SAD ha formalizado este lunes 19 de febrero en Madrid la firma del convenio singular con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) para el pago fraccionado de la deuda que la entidad mantiene con Hacienda.

Se trata de un acuerdo histórico y un paso fundamental en el proceso de normalización del club, ya que permitirá el levantamiento del embargo que pesa sobre sus cuentas desde hace casi cuatro años y que imposibilitaba el normal desarrollo de la actividad de la entidad, que a partir de ahora podrá gestionar sus ingresos.

Las cantidades a pagar dependen de la categoría en la que milite el club decano y van a ser 4’4 millones de euros a pagar en los próximos ocho años a razón de dos pagos anuales en los meses de marzo y septiembre. De este modo, en Segunda B, el Decano tendrá que pagar dos plazos de 110.000 euros, tanto esta como en las próximas tres campañas si se mantuviera en esta categoría (5% de la deuda); en Segunda los pagos ascienden a 300.000 euros y si el club llegara a Primera tendría que abonar el 50% de la cantidad restante en el primer año. Asimismo, a finales de esta temporada, tendrá que hacer frente a un pago de crédito ordinario de 27.500 euros.

Manolo Zambrano, presidente del club, ha indicado que “les agradecemos a todos y cada uno que han contribuido a que hoy estemos aquí sentados y podamos anunciar este acuerdo para desbloquear nuestras cuentas, a todos. Nos queda mucho trabajo por delante pero por fin llega la normalidad a este club y a partir de ahora vamos a ir pagando poco a poco. Esto es defender la identidad de un pueblo, no entendemos el Recreativo sin Huelva ni al revés, por la protección, la ayuda y por conservar las señas de identidad y una de ellas es el Recreativo, el Decano del fútbol español”.

Carlos Hita, gerente de la entidad, ha reconocido que “a partir de ahora no podemos fallarle a nadie, por supuesto a nuestros trabajadores y a Hacienda y en estos ocho años tenemos que cumplir a nuestras obligaciones. Estamos satisfechos con la firma de este convenio singular”.

Sin duda la mejor noticia para el recreativismo en los últimos años, mucho más que un ascenso de categoría.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies