Smurfit Kappa y Villalba FS se reparten los puntos en el derbi onubense

0

Villalba FS: 4

Loren, Sofiane, Rafita, Isaac y Germán – cinco inicial – David, Juanma, Manu Acedo, Jesús Ruiz, Andrés y Álvaro Pinto.

Smurfit Kappa: 4

Víctor, Alberto, Chans, Fran y Moreno – cinco inicial – Sergio, Dani Salas, Antonio, Juanma, Javi Vázquez y Javi Fidalgo.

Árbitros: Palencia Brocal y Rodríguez Fajardo. Crono: Róbalo Rubio (Sevilla). Amonestaron en el bando local con amarilla a Jesús Ruiz (18´) y Sofiane (39´), viendo la tarjeta roja directa Germán (30´). En el lado visitante fueron amonestados Sergio (33´), Moreno (40´) y Juanma (40´). Mientras que fue expulsado Fran (30´).  

Goles: 0-1 (3´) Alberto, 0-2 (8´) Antonio, 1-2 (13´) Sofiane, 2-2 (15´) Manu Acedo, 3-2 (34´) Juanma, 3-3 (35´) Alberto, 4-3 (36´) Manu Acedo y 4-4 (40´) Juanma.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18º Jornada del Grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de Villalba del Alcor (Huelva).

Justo reparto de puntos en el clásico del fútbol sala onubense donde a falta de tan solo 4 segundos el palmerino Juanma rehacía las tablas en el marcador cuando todo apuntaba a un triunfo villalbero en un duelo muy alterno y sin dominador, donde la gran intensidad fue detonante durante los 40 minutos.

El partido arrancaba con un tanteo entre ambos, vigilándose los primeros ataques y resguardándose en defensa. Hasta que el primer tanto del partido subía en el minuto 3 tras un robo en media pista de Alberto que batía por bajo a Loren poniendo el 0-1. Los locales que estaban sufriendo las transiciones del equipo palmerino no era capaz de ponerle freno con su juego que hasta el momento lo anulaba bien su rival en defensa.

Así, llegaba un nuevo tanto para Smurfit Kappa tras iniciar un saque rápido Víctor en portería, Juanma continuar la jugada y asistir al capitán Antonio para colocar el 0-2 con un tiro ajustado. Con este resultado los de Jesús Martínez seguían dando el juego a su rival que no estaba del todo cómodo y apenas inquietaban a Víctor con tiros lejanos.

El partido estaba muy igualado con máxima emoción sobre las gradas y empezaban los villalberos a elaborar jugadas más peligrosas. Así Juanma tendría la primera en sus botas y seguidamente Alberto tuvo el tercero. Pero, Villalba que no había dicho su última palabra. Se aprovechó de una segunda jugada que le llegó a Sofiane para sacar una media volea imparable en el 13´.

Mayor sería la alegría cuando minutos más tarde, los locales se aprovechan de una cesión. Y aprovechando la pizarra de Antonio García “Peri” se sacaban el empate tras una asistencia a Manu Acedo que colocaba el 2-2 a falta de cinco minutos para el descanso, devolviendo la igualada al marcador y la explosión villalbera en la Bombonera.

Las ocasiones se sucedían en las dos porterías con menor asiduidad que en otros minutos. La alternancia del dominio era constante. Pero ninguno atacaba hasta el final del descanso con mucho peligro. Villalba se colocó con 5 faltas a poco menos de 1 minuto pero no hubo más nada destacable en el primer asalto.

El paso por vestuarios arrancó con un Villalba FS muy enchufado que acosaba la meta de Víctor con varios disparos de Sofiane y Juanma, y uno de Isaac al palo. Smurfit Kappa que había salido muy replegado en defensa sufría los intentos locales.

Rápidamente, se deshizo los palmerinos con varias llegadas de Alberto, Fran y Moreno que pudieron desequilibrar igualmente el marcador pero el buen hacer de David en portería evitaba que el marcador se moviese.

Hasta que fruto de la alta intensidad que había en la pista se llegó al momento más caliente de los 40 minutos con la expulsión por roja directa del villalbero Germán y el palmerino Fran tras entrar en disputas individuales. Esto dio paso a dos minutos en el que apenas hubo juego por ambos. Ni uno quería tomar riesgos, aunque Villalba mediante Rafita pudo hacer el tercero.

Tras recuperar cada equipo un jugador más en la pista, Smurfit Kappa llegaba al bonus de faltas a falta de 07:30 minutos para el final. Situación que perjudicaba seriamente al cuadro de Jesús Martínez que en una jugada siguiente los árbitros decretaban la sexta falta. Juanma se encargaría de transformar el 3-2 batiendo a Víctor en el 33´, y llevar el extásis a la parroquia local.

No se amilanó el equipo palmerino que buscaba con más intención la portería rival. Esto provocó un partido de ida-vuelta que salió beneficiado Alberto tras una buena jugada individual por la banda que batía a David en el 35´ y estableciendo el 3-3.  El partido estaba desatado. Los errores y el alto voltaje del partido provocaba que un nuevo robo de Manu Acedo llegara en el mano a mano ante Víctor colocando el 4-3 en el 35´.

Esta situación provocó que moviera rápido Jesús Martínez estableciendo el juego de cinco que pudo haberle dado el empate con tiros de Chans y Juanma, pero el buen hacer defensivo impedía el empate.

Tal que así que Villalba FS pudo haber sentenciado en tres ocasiones para el final del partido. Juanma tendría un nuevo tiro de 10 metros que le sacaba esta vez Víctor, Isaac a puerta vacía la mandaba al palo y una de Sofiane, que le sacaba Alberto cuando remataba solo en el segundo palo.

Por ello, una mala gestión de los últimos segundos locales provocaron un fallo y que un rápido ataque de los palmerinos aprovecharan su última bala para meter a falta de 4 segundos con un gol de Juanma que la empaló y sorprendió al meta David. Lo que provocaba que hubiera reparto de puntos entre ambos equipos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies