Un colorido pasacalles pone el broche de oro al Carnaval cartayero

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Carnaval cartayero ha vivido este fin de semana su penúltimo capítulo con el pasacalles que ha recorrido las calles de la localidad, desde la Barriada de La Pila hasta el centro del casco urbano, y que ha contado con la participación de muchos cartayeros, de las agrupaciones locales, y del Centro de Educación Infantil ‘El Jardín de Arco Iris’, que llenó de niños las carrozas que integraron la comitiva.

Esta partió a las cinco de la tarde de las proximidades del IES ‘Sebastián Fernández’ y cerró su recorrido en la calle Convento, junto a la Plaza Larga, a las ocho. Posteriormente el concejal de Festejos, Manuel Barroso, que destacó “la alta participación que un año más hemos registrado en el pasacalles”, hizo entrega de los premios al Mejor Disfraz, que correspondió a ‘Las Fregonas’, diseñado por Gema Vázquez Marín; al Mejor Disfraz Infantil, que fue para ‘Los Caramelos’ de la guardería ‘Arco Iris’; y finalmente, el Peor Disfraz, que fue para la anciana encarnada por Manuel Vázquez.

Además, el Ayuntamiento entregó un reconocimiento a ‘Radio Cartaya’, “por la cobertura que un año más realiza de todos los actos relacionados con el Carnaval y por el impulso que desde esta emisora municipal se realiza de esta y de todas las tradiciones y costumbres de Cartaya”.

Con una gran fiesta en la Plaza Redonda concluyó posteriormente la edición de este año del carnaval cartayero, a la espera de que el próximo fin de semana las Carnestolendas se trasladen a El Rompido. Allí los actos comienzan el viernes 23, con una gran fiesta infantil en la Plaza de las Sirenas, y el sábado 24 de febrero, con el pasacalles y un concurso final de disfraces, también en la Plaza de las Sirenas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies