Vecinos de Aljaraque disfrutan de una visita cultural al Huerto Ramírez

0

Visita cultural_2Cincuenta vecinos de Aljaraque realizaron este domingo una visita cultural a ‘Huerto Ramírez’ y El Almendro-Castillejos, en una iniciativa llevada a cabo por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad gracias a la Diputación Provincial.

La alcaldesa de Aljaraque, que acompañó, junto a la concejala de Cultura, Irene Ruiza, y al concejal Francisco Javier Martínez Ayllón, a la expedición, ha querido resaltar el hecho de que “la Diputación Provincial ponga a disposición de los pueblos actividades de este tipo para que los vecinos puedan conocer el territorio y los magníficos productos de nuestra provincia”. Asimismo, la responsable del Área de Cultura ha remarcado que “esta visita ha sido muy agradable y enriquecedora y ha permitido una jornada de convivencia entre la gente de nuestro pueblo teniendo, como pretexto, el mejor conocimiento de una de las tradiciones más antiguas de nuestra provincia, la matanza y el despiece del cerdo, así como poder disfrutar de un entorno privilegiado”.

Tras partir el autobús a primera hora de la mañana desde la localidad aljaraqueña, los participantes en esta visita, totalmente gratuita, gozaron de una recepción en el punto de destino, de un desayuno, de una visita guiada a la zona expositiva y a la ruta ganadera y pudieron presenciar la matanza y el despiece del cerdo, así como una tuvo lugar una visita a los mataderos locales de los municipios del entorno y de un almuerzo popular con los productos del cerdo ibérico.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies