120.000 euros para reformar el colegio San Matías de Castillejos

0

Ceip San Matías 03La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública de Educación (APAE), ha autorizado una actuación de mejora en el Centro de Educación Infantil y Primaria San Matías de Villanueva de los Castillejos, dirigida a la reforma integral de la instalación eléctrica, con un presupuesto de 120.000 euros.

El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, acompañado de la alcaldesa, Dolores Ruiz, ha visitado el centro para informar a la comunidad educativa sobre el proyecto aprobado. Esta inversión se enmarca en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la enseñanza no universitaria de la Consejería de Educación en la provincia de Huelva, que cuenta con un presupuesto de unos 34 millones de euros.

La reforma, cuyo proyecto y ejecución se realizará en la presente anualidad, “nace de la necesidad de continuar modernizando las instalaciones docentes para adecuarlas a la demanda energética y de funcionamiento en la actualidad”. “Asimismo, una vez realizada la reforma de la red, se promoverá una mayor integración de las tecnologías de la información y la comunicación”, ha señalado el delegado, tras la reunión mantenida en el colegio.

El colegio San Matías ocupa una superficie de 6.430 metros cudrados, incluye un edificio principal de mayor tamaño junto a otros dos, destinados a las enseñanzas de Infantil y Primaria. Dos pistas deportivas y un patio de recreo con huerto escolar y arenero completan las instalaciones educativas de un centro que cuenta con una matrícula de unos 200 alumnos y oferta el Plan de Apertura de Centros, con los servicios de comedor escolar y actividades extraescolares.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies