‘Completamente viernes’: nace una nueva asociación cultural en Gibraleón

0

Actividad infantil sobre Gloria Fuertes - Biblioteca de GibraleónEl pasado mes de diciembre completó su inscripción en el Registro de Asociaciones de Andalucía la Asociación Literaria y Cultural “Completamente viernes” con sede en Gibraleón, fruto de la iniciativa de los alumnos del taller de iniciación a la poesía con el mismo nombre que desde hace unos años viene desarrollándose en dicha localidad.

La Asociación Literaria y Cultural “Completamente viernes” es una asociación independiente, aconfesional, apartidista, no gubernamental, sin ánimo de lucro, que toma su nombre de un conocido libro del autor granadino Luis García Montero y que tiene entre sus objetivos fomentar la lectura y la escritura, promover la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres así como impulsar la participación y presencia de la mujer en la vida política, económica, cultural y social.

Acción poética en las calles de GibraleónEntre las actividades a realizar destacan la realización de Talleres de Formación Cultural, tal como han venido desarrollando hasta ahora con el taller de iniciación a la poesía y extendiéndolos a aquellos campos que consideren necesarios y actuales; el desarrollo de proyectos y actividades , la colaboración con otras entidades en la puesta en marcha de iniciativas encaminadas a fomentar la lectura y la escritura, así como organizar, asistir y participar en charlas, coloquios, visitas culturales, exposiciones, viajes, recitales y lecturas, entre otras.

Convencidos de las posibilidades de la cultura como motor de crecimiento de la sociedad, la Asociación Literaria y Cultural “Completamente viernes” nace con vocación de servicio y espera que las actividades, que ya se encuentran preparando y que próximamente anunciarán, tengan tan buena acogida como hasta ahora, convirtiéndose en un futuro próximo en parte del tejido asociativo cultural que desde hace más de una década viene desarrollando su labor en Gibraleón.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies