29 marzo 2024
Registrarse / Unirse

Cs solicita peatonalizar la plaza de Los Dolores de la capital

Zahira Peinazo

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Huelva, María Martín Leyras, ha registrado una moción para el próximo pleno ordinario de febrero, en la que se solicita, entre otras  seis medidas, que se peatonalice definitivamente la plaza de Los Dolores, “una reivindicación que llevan desde la legislatura anterior pidiendo desde la asociación de vecinos. Y siguen sin escucharlos. Sabemos que puede hacerse aún aumentando las plazas de aparcamientos”, aseguró la portavoz.

El problema de los aparcamientos puede solucionarse, según Martín, “si el muro de la calle Pérez Galdós,  paralelo  al canal de recogida de pluviales de la ladera del cabezo  que finaliza en la esquina de la calle  Santa Rafaela María, se continúa hasta el final de la calle”. Para Martín “hay un coste porque hay que desmontar parte de terreno del canal hacia la calle, pero para eso tenemos los fondos FEDER que financian  EDUSI, ¿no?, y si no se quiere hacer,  puede contener esta obra en los próximos presupuestos, o en el caso de prorrogarlos una vez más,  modificar partidas, como ya hemos visto todos  que puede hacerse”, ha aseverado,  dejando claro que “los aparcamientos en batería, superarían en mucho los 26 aparcamientos que ahora mismo ofrecen la plaza de Los Dolores”.

Además de estas dos medidas,  se solicita el acuerdo para que se unan definitivamente las calles Santa Rafaela María y Riotinto, se haga un paso de peatones en la avenida de Cristóbal Colón en la altura de la esquina de la calle Serenata, y se mejore el parque infantil de Los Dolores, poniendo una baranda para evitar caídas a distinto nivel y reparando los desperfectos del mismo. “Por supuesto se solicita la limpieza de la ladera del cabezo y del canal, algo que debería de haberse hecho antes de junio de este año”, quiso dejar claro la portavoz

El resto de medidas de la moción, son de lógica urbana, sin coste para el ayuntamiento, a priori, ya que  según Martín, “son los propietarios de los distintos inmuebles los que deben costear el resto de propuestas”, entre los que se encuentran la limpieza de solares y la declaración de ruina del número 138 de la Avenida Cristóbal Colon.

Aún así, según Martín ha podido saber por la asociación de vecinos, “quedando mucho por hacer, como el cambio de árboles, poner espejos en algunas esquinas para visibilidad de los vehículos en las esquinas, pero esto creemos que es lo más urgente de los trasladado para llevar a un pleno, siendo el resto lógico funcionamiento de los departamentos municipales que deben dar respuesta a las demandas vecinales”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Yo estudio en Andalucía
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido