El PP de Valverde pedirá al Gobierno que estudie una subida de las pensiones

0

Juan Carlos Gutiérrez, como viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, ha presentado en rueda de prensa una de las mociones que van a proponer para su debate en el próximo pleno del 18 de marzo. Concretamente, ha explicado Gutiérrez, se trata de una moción para instar al Gobierno a que, a través del Pacto de Toledo, contemplen una modificación de la fórmula actual de subida de pensiones que garantice la sostenibilidad del sistema público de pensiones y asegure en el futuro mantener el poder adquisitivo de los pensionistas, “primando de forma positiva a las pensiones más bajas”.

Para el Popular, este es el momento de pedir medidas de estas características ya que, “gracias al Gobierno de Mariano Rajoy y a sus políticas, la crisis va pasando y creemos que debe hacerse un nuevo planteamiento de revalorización del sistema de pensiones”. Precisamente, ha proseguido Gutiérrez, fue un gobierno del Partido Popular el que garantizó la subida por ley de las pensiones en un 0’25%, “una cantidad que ahora pensamos que puede incrementarse gracias a la confianza devuelta a la economía española”.

Por otro lado, el representante de los populares ha querido recordar que fue precisamente un gobierno socialista el que por primera vez en la historia de nuestro país optó por congelar las pensiones, “y por eso ahora nos llama la atención que se nombren abanderados de la subida, cuando precisamente en momentos de dificultad su elección no fue apoyar a los pensionistas”.

Finalmente, Juan Carlos Gutiérrez ha manifestado su apoyo y respeto para la concentración convocada para este jueves, “pero es un tema con el que nosotros preferimos no politizar si no aportar soluciones reales, como la presentación de esta moción con la que queremos hacer llegar al Gobierno central las necesidades de los pensionistas valverdeños y de toda España”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies