El PSOE de Huelva constituye su Consejo de Mayores

0

El PSOE de Huelva ha constituido este martes el Consejo de Mayores, que está presidido por Fernando Pineda, un histórico de las filas socialistas que ha sido parlamentario, diputado provincial y alcalde.

Pineda ha recordado cómo los veteranos del partido formaron hace muchos años un grupo, por lo que ha mostrado su satisfacción por la constitución de este Consejo de Mayores, que tendrá un carácter trasversal y estará en contacto con el resto de consejos del PSOE onubense.

El secretario general de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, ha manifestado que “la creación de este grupo era fundamental porque ese tesoro que ellos llevan es muy importante para que el PSOE siga siendo el partido de referencia en la provincia”.

Por su parte, la secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-A, María Márquez, ha asegurado que la reforma de las pensiones del Ejecutivo del PP en 2013 ha generado “una fábrica de pensionistas pobres” en España, por lo que ha reivindicado “un sistema de financiación que garantice los derechos que tantos años costó conquistar en este país”.

“Rajoy ha empobrecido a la sociedad española y a los pensionistas, igual que la reforma laboral fue un instrumento para crear trabajadores pobres, la reforma de las pensiones de 2013 del PP ha sido una fábrica de crear pensionistas pobres”, ha asegurado Márquez, que ha recordado que en la provincia de Huelva hay 95.000 pensionistas, que “muchas veces, a pulmón, sacan adelante a sus familias” al ser su pensión “el único sostén” que entra en estos hogares.

Para Márquez, hay que reivindicar “un sistema de financiación que garantice los derechos que tantos años costó conquistar en este país”. Por tanto, ha valorado la puesta en marcha del Consejo de Mayores del PSOE de Huelva ya que lo conforman “las personas que fueron protagonistas y gracias a los que se lograron los mayores avances”, que ahora “están en peligro por culpa del PP”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies