Junta y ONG trabajan en las nuevas líneas de ayudas para políticas migratorias

0

 

Reunión políticas migratorias (2)El delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, y el director general de Coordinación de Políticas Migratorias, Luis Vargas, han mantenido hoy una reunión de trabajo con las distintas ONG’s que trabajan con colectivos de inmigrantes de la provincia de Huelva para informarles de las líneas de ayudas y subvenciones dispuestas por la Consejería de Justicia e Interior para 2018.

Romero ha recordado que en las distintas líneas impulsadas por la Junta en la convocatoria del pasado año, se concedieron en la provincia de Huelva 298.000 euros en 2017 de los cuales más de 173.000 se destinaron a las organizaciones que trabajan con inmigrantes en el área de política social e integración, y 124.000 para los ayuntamientos en concepto de ayudas para lograr soluciones habitacionales a los inmigrantes que se encuentran en estos momentos en la provincia de Huelva en condiciones de infravivienda.

El delegado del Gobierno de la Junta encuadró este encuentro de trabajo en las reuniones periódicas que se mantienen desde la Administración autonómica con estos colectivos para informarle de las ayudas y conocer de primera mano en los proyectos en los que trabajan y anunció que próximamente se convocará el Foro Provincial de Inmigración.

Respecto a la situación de los campamentos, el director general de Coordinación de Políticas Migratorias explicó que “es un problema de corresponsabilidad de Junta de Andalucía, Gobierno central y ayuntamientos”, que a su vez deben de mantener abierto el diálogo y la cooperación con empresarios, sindicatos y organizaciones sociales.

En este sentido, Vargas señaló que se están realizando experiencias pilotos en distintos ayuntamientos que pueden ayudar a solucionar los problemas habitacionales, siempre teniendo en cuenta la situación actual del mercado de la vivienda y los derechos de todos los ciudadanos de acceso a ellas.

Para el director general de la Junta de Andalucía, la solución definitiva al problema de los asentamientos debe de venir desde un punto de vista global en el que se participe desde la Unión Europea ya que no se puede impedir el movimiento de las personas y no es una situación que se produzca en sólo un determinado punto geográfico.

Convocatoria 2017

El pasado año las entidades privadas sin ánimo de lucro beneficiarias por las líneas de ayudas de la Junta de Andalucía fueron Fundación Cepaim, Accem, Fecons, Asociación Diappo, Asociación Unipo, Asociación Codenaf, Cruz Roja Española, Huelva Acoge, Mujeres en Zona de Conflicto, Cáritas Diocesana de Huelva, Asociación Encuentros del Sur, Federación de Migrantes Forum, Asociación de Mujeres Azalea 2003, Asociación Intermediación e Integración Social Ailis y Asociación Ánima Vitae.

En la próxima convocatoria que se publicará entre finales de febrero y principios de marzo se aumentará el presupuesto a nivel andaluz, que el pasado año fue de entorno a un millón de euros en Andalucía, al que podrán optar los colectivos onubenses en concurrencia competitiva.

Respecto a la línea habilitada para los ayuntamientos, el pasado año recibieron el Ayuntamiento de Moguer 104.000 euros, el Ayuntamiento de Almonte 11.000 euros y el Ayuntamiento de Huelva 8.000 euros.

En la nueva convocatoria de este año, el presupuesto a nivel andaluz al que pueden optar los municipios se duplicará pasando de medio a un millón de euros.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies