Beas acoge este viernes el IX Vía Crucis ‘Nazareno del Condado’

0

CARTEL VIA CRUCIS NAZARENO DEL CONDADOEl próximo viernes, 23 de febrero tendrá lugar una nueva edición del Vía Crucis “Nazareno del Condado”, que recaerá en la localidad de Beas. La entidad encargada del acto será la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Amargura (El Señor de Clarines), María Santísima de los Dolores y Nuestra Señora del Rosario.

Desde el año 2013, cuando la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad de propusiera la realización de este Vía Crucis, han sido varios los pueblos de la comarca que han visto desfilar por sus calles las representaciones de distintas cofradía en este acto que marca el inicio de la Cuaresma.  Niebla, Manzanilla, Rociana del Condado, Villalba del Alcor y Escacena del Campo han sido los municipios que han precedido a Beas en este acto.

En esta edición, la sexta, el programa comenzará con la recepción de hermandades de penitencia participantes a las 18:30 horas en la Parroquia de San Bartolomé de Beas. Serán un total de quince las cofradías que tienen como titular a una imagen de Jesús Nazareno, de distintos pueblos del Condado de Niebla, las participantes. Seguidamente dará comienzo la Lectura de la Palabra, dirigida por el director espiritual de la hermandad  beasina y párroco de San Bartolomé, José Ramón Verea Acosta.

Al finalizar dicho acto comenzara el Vía Crucis propiamente dicho, que trascurrirá por las siguientes calles:

•          Templo (Puerta de la Sombra), C/ Diego Velázquez, C/ Cruz Verde, C/ Francisco Jiménez Hidalgo, C/ Nueva, C/ Jacinto Ramírez, Carnerete y Templo

•          Hora de comienzo de acto: 19:00 horas

•          Lugar: Parroquia de San Bartolomé

Al finalizar el acto, la Hermandad de la Amargura de Beas cederá el testigo organizativo a la Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Mª Stma. de los Dolores de la localidad de San Juan del Puerto, que será la encargada de realizar este acto de Fe y Devoción en el próximo año 2019.

La cofradía beasina hace coincidir esta celebración con la conmemoración del 75 aniversario de la llegada de la imagen Nuestro Padre Jesús de la Amargura, conocido popularmente como el Señor de Clarines, a la localidad de Beas en el año 1937, obra del escultor-imaginero ayamontino Antonio León Ortega, y declarada Bien de Interés Cultural.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies