DESDE MI CABINA: Héroes albiazules

0

(Texto: Paco Morán) Se van normalizando las cosas y paso a paso espero que el Recre sea una balsa de aceite. Gracias a los héroes albiazules, es decir, a los onubenses todos, el Recre ha podido desbloquear sus cuentas. Y digo todos porque desde los onubenses que han sido partidarios de donar al Recre 7,5 millones de euros hasta los que no han sido partidarios todos son los protagonistas de ver al menos un rayo de esperanza en el Decano. Porque los que no están de acuerdo no han montado el follón y al final, aunque a regañadientes, han aceptado sin hacer ruido.

Estos héroes albiazules tal vez incluso pudieran pensar como yo, si bien los artículos escritos desde la subjetividad a veces son coincidentes y a veces divergentes.

Tal y como se ha hecho la operación de oxigenación del Recre y al sitio al que hemos llegado, digo que en estas condiciones lo compro yo o lo gestiono yo.

Considero que no hacía falta que vinieses una empresa de Madrid a gestionar al Decano cuando le han puesto en bandeja el desbloqueo para que sigan operando y haciendo su negocio. Me pregunto: ¿no hay gente en Huelva capaz de gestionar el Recre? Pues lo gestionará durante diez años Eurosamop. Una barbaridad.

Y más preguntas: ¿hace falta que venga una empresa de Madrid a gestionar el club?

La experiencia en su primer año desde luego no está siendo muy positiva.

El equipo hecho por Juanma López está en el mismo sitio que el hecho sin recursos por la gente de Huelva el pasado año. Esta temporada se ha fichado con talonario.

La plantilla hecha por la empresa madrileña va a dejar una deuda, por el costé de jugadores que no dejó la plantilla de chavales de Huelva la pasada temporada.

En Huelva hay gente con capacidad para gestionar el club económica y deportivamente. Pero claro, valoramos mucho cuando alguien viene de fuera pronunciando muy bien la letra ‘s’.

A saber por qué los líderes políticos eligieron la opción de Eurosamop y no la de gente de Huelva.

Cabe recordar que en sus 129 años de vida, gente de Huelva (Pepe Rivera, Paco Medonza, Michael Dumois, Francisco Muñoz…) fueron los que llevaron al Decano dos veces a Primera y a una final de Copa del Rey.

Considero que luego de que los onubenses han pagado 7,5 millones de euros, 500.000 de un patrocinio del Ayuntamiento al Recre más los 800.000 de la campaña de salvación, ha sido un error externalizar los servicios a una empresa privada lo que debería ser gestión onubense de una ‘empresa pública’ llamada Real Club Recreativo de Huelva SAD. Lo que deseaba el Trust, hoy es todo lo contrario. Los onubenses pagan pero no mandan en el club.

Y lo más grave de todo es que los onubenses, luego de haber pagado, no conocen el contrato oculto que los políticos y Eurosamop esconden con la implicación de los rectores del Recre en un silencio cómplice.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies