El edificio del Banco de España será en exclusiva el Museo Arqueológico

0

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha reiterado este miércoles en el Parlamento de Andalucía que el edificio del Banco de España de Huelva será en exclusiva el Museo Arqueológico. “Vamos a licitar las obras el próximo mes de marzo. Este procedimiento dura unos 6 o 7 meses y después se adjudicarían e iniciarían las obras”, ha indicado.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Cultura del Parlamento, el consejero ha recordado que la Junta de Andalucía “ha puesto encima de la mesa una inversión de 12 millones de euros sólo en este proyecto”, además del resto de programaciones e inversiones culturales en la ciudad de Huelva y provincia.

“Los mensajes de la Junta han sido claros y directos”, ha señalado Vázquez, que ha insistido en que “vamos de la mano del alcalde de la ciudad” y “hemos sido sensibles a la voz de los ciudadanos y las ciudadanas de Huelva”, de modo que “hemos modificado nuestro plan inicial para adaptarlo a lo que nos han pedido”. “Huelva ha tenido durante 20 años un alcalde del PP que invirtió cero euros en Cultura. Para el Partido Popular la Cultura no ha sido nunca importante”, ha afirmado.

En este sentido, el consejero ha señalado que “al PP le molesta que el proyecto para convertir el Banco de España en Museo Arqueológico pueda salir adelante”. Les ha pedido que apoyen la iniciativa y que reclamen con la misma intensidad al Ministerio de Cultura inversiones para conseguir “la mejor colección de Bellas Artes para Huelva”. “El objetivo –ha insistido Vázquez- es que Huelva tenga dos museos en el año 2021”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies