Huelva rellenará 1.000 alcorques con pavimento drenante para evitar caídas

0

Transformación alcorques calle Berdigón 1El Ayuntamiento de Huelva, con el objetivo de reforzar la seguridad en la vía pública y embellecer el aspecto de las calles, ha iniciado un plan integral de trabajo que está centrado en la transformación de un total de 1.000 alcorques de árboles situados en acerados estrechos de toda la ciudad, aplicando para ello una técnica a base de pavimento drenante y grava, salvando el desnivel de estos, consiguiendo así eliminar barreras arquitectónicas y evitar caídas y tropiezos, contribuyendo además a mejorar  la estética urbana.

De esta forma, tal como ha avanzado el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Luis Albillo, “conseguimos nivelar el acerado y ampliar el espacio peatonal en todos los barrios de la ciudad, retirando el perímetro sobresaliente y rellenando los huecos que dificultan la accesibilidad y generan además la proliferación de malas hierbas”.

Transformación Alcorques 1En estos momentos se está interviniendo en alcorques de la calle Berdigón, así como en los situados en las calles Teniente de Navío Celestino Díaz Hernández, Rodrigo de Jerez, Ismael Serrano y Teniente de Navío José Estrada Cepeda, donde se están cubriendo los alcorques con pavimento drenante, un elemento permeable que permite captar el agua de riego y de la lluvia, así como oxigenar la planta, garantizando la protección de los árboles adultos y vigorosos, que es en los que se está actuando.

Posteriormente, la capa drenante se reviste con una base de grava y una capa de áridos con resina, que puede ser de distintos colores, para que la imagen que luzca finalmente esté en  sintonía con el pavimento. En este sentido, hay que destacar que en las vías peatonales se está empleando el color gris y en el resto de calles el cubrimiento está siendo de color albero con el fin de contribuir a crear un efecto similar a la  tierra.

Tras la culminación de estos trabajos, las actuaciones continuarán en la zona de Huerta Mena, el entorno de Federico Mayo y en la barriada del Obispo, donde se transformarán más de 250 alcorques en las próximas semanas, retomándose posteriormente estas actuaciones en otros puntos de la capital tras la celebración de la Semana Santa.

Transformación AlcorquesDe esta forma, además de solucionar los problemas derivados de la falta de nivelación existente en muchos alcorques de la ciudad, mediante este plan integral se evitará la deformación de los mismos, prolongando su vida útil y facilitando las labores de mantenimiento, para lograr un acabado estético en la superficie que perdure en el tiempo.

Para alcanzar la correcta culminación de estos trabajos, desde el Consistorio se espera contar con la colaboración de los onubenses, evitando para ello pisar en las zonas recién tratadas, que se encuentran acordonadas para su señalización, ya que el producto utilizado en este tipo de actuación requiere de 48 horas para su total secado, así como para evitar deformaciones del terreno y que no quede incrustada la suciedad en los alcorques.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies