IU se suma a las movilizaciones en defensa de las pensiones públicas

1

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, informa que “nuestra organización ha colaborado activamente con la Plataforma onubense en Defensa de las Pensiones Públicas, tanto organizando actos para difundir la manifestación convocada para este jueves en Huelva, como proporcionándoles medios materiales para dar a conocer esta convocatoria, además de llevar iniciativas a las instituciones, como hicimos en el último pleno de la Diputación Provincial”.

La manifestación partirá a las once de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento, en la ciudad de Huelva, para recorrer varias calles del centro de la ciudad. Además, contando con la participación de las asambleas locales de Izquierda Unida, tanto en Zalamea la Real como en Trigueros, en estas dos localidades se han convocado también dos concentraciones para mañana: En Zalamea, a las 11.30 horas, a las puertas del Ayuntamiento; y en Trigueros a las doce del mediodía, en la Plaza de la Constitución.

Estas movilizaciones forman parte de la jornada de lucha en defensa de las pensiones públicas que ha convocado para mañana en todo el país, la Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas, de la que forma parte la Plataforma de Pensionistas onubense.

Sánchez Rufo señala que “la lucha por las pensiones públicas forma parte de nuestras prioridades políticas y estaremos apoyando y participando en todas aquellas convocatorias y acciones que se sigan poniendo en marcha para ello, para lo que vamos a seguir trabajando en la organización de actos y más iniciativas, con las que seguir sumando fuerzas para frenar el saqueo del Sistema Público de Pensiones que está realizando el gobierno del PP”.

En la movilización de mañana se exige que las subidas de las pensiones sea acorde con el IPC, ante las ridículas e insuficientes subidas del 0,25% al año que el gobierno de Rajoy lleva aplicando desde hace cinco años, con lo que está empobreciendo al colectivo de pensionista, que en la provincia de Huelva suma más de 95.000 personas.

Además, se exige la eliminación del Factor de Sostenibilidad de las pensiones, con el que el Gobierno del PP pretende reducir drásticamente las cuantías de las pensiones futuras para obligar a la población a contratar planes de pensiones privados, “que es el auténtico objetivo del PP en cuanto a las pensiones: promover un gran negocio para las entidades financieras de seguros, dejando en los huesos el sistema público de pensiones”, señala al respecto Sánchez Rufo.

 

Compartir.

1 comentario

  1. PENSIONES-2-SEGUNA-PARTE

    YO CREO QUE CON ARREGLO AL ARTICULO 50 Y DEMAS DE LA ONSTITUCION DEBEN SUBIR LAS PENSIONES Y ACTUALIZARLAS CADA 6 MESES CON UN I.P.C. REAL,,, TODO LO QUE DICE EL GOBIERNO DE QUE SUBAN CON ARREGLO A LA PRODUCTIVIDAD Y DEMAS ,, ES – ANTICONSTITUCIONAL- Y TAMBIEN CON ARREGLO A ESTE MISMO ARTICULO SE DEBE CREAR RESIDENCIAS DE ANCIANOS POR TODO EL TERRITORIO NACIONAL CON SUFICIENTE MEDIOS Y CONFORTABILIDAD,,, TAMBIEN SE CREARAN BIBLIOTECAS ,,,SE ESTABLECERAN -CONFERENCIAS Y CHARLAS A LO LARGO DE TODO EL PAIS COMPLETAMENTE GRATIS Y PARA TODAS LAS EDADES Y POR SUPUESTO DE TODOS LOS TEMAS ,,,TANTO SI SON DEMANDADOS POR LOS CIUDADANOS COMO SI NO,,TEMAS DE TODA INDOLE,,,AUTOCONOCIMIENTO,,ASTROLOGIA,DE MISTERIO,DISCIPLINAS TRADICIONALES ASCENTRALES DEL YOGA Y DEMAS ,, ,,,,,,,CENTROS PUBLICOS DE DISTRACIONMES,, EL INSERSO SE LE DEBE DAR MAS VITALIDAD PUBLICA ABARCANDO OTRAS OPCIONES Y RUTAS Y DESCUENTOS ETC,,ETC.

          CUALQUIER INTENTO QUE HAGA EL GOBIERNO CON INTENCION DE PRIVATIZAR O LIMITAR CUALQUIER SERVICIO P[UBLICO SE LE POINDRAN – RECURSOS DE INCONSTITUCIONA;LIDAD-   ,  SE CREARA UN CONSEJO -CONSTITUCIONAL- PARA QUE NO SE PROPONGA NINGUN ANTIPROYECTO DE LEY O DECRETO QUE PUEDA SER INCONSTITUCIONAL,,,SIN MENOSCABO DE QUE SIGA EXISTIENDO EL -TRIBUNAL CONSTITUCIONAL- ELEGIDO DEL PUEBLO DEL CUAL EMANA LA JUSTICIA ,,,SE NACIONALIZARAN BANCOS.

    HAY QUIEN PIENSAN QUE LO PRIVADO ES MEJOR QUE LO PUBLICO,,,HASTA AHI SE LLEGA,,,PERO TIENEN QUE COMPRENDER QUE POR UNA COSA PRIVADA QUE HAYA DEBE HABER UNA PUBLICA PARA QUE LOS CIUDADANOS DECIDAN POR ELLOS ,, ASI LAS COSAS CAERAN POR SU PROPIO PESO,,YA CAERA POR SU PESO QUE LO PUBLICO,LO DE TODOS ES LO QUE PREFIEREN LOS CIUDADANOS,,,PORQUE ES LO MEJOR (QUE DUDA CABE)

    INDUDABLEMENTE QUE TIENEN QUE SUBIR LAS PENSIONES ESTE AÑO 2018 UN 3% +2 PUNTOS ,ES DECIR EL 3% DE CRECIMIEUEY EL PA +2NT D TOS AÑOS ATRAS + EL DESFACE DE LA MONEDA
    EURO QUE VENIMOS ARRASTRANDO DESDE EL AÑO 2001 EN QUE ENTRAMOS EN EL EURO Y QUE A NOSOTROS NO NOS HAN SUBIDO NI IGUALADO.

    EL PP SE TRAE UN CACHONDEO CON LAS PENSIONES PARA PRIVATIZARLAS DICIENDO QUE NO SON VIABLES,PONIENDO MILES DE EXCUSAS , EN QUE HAY QUE JUBILARSE A LOS 67 AÑOS , QUE SI A LOS 75 ETC ,, TENEMOS QUE CONTESTARLE CONTUNDENTEMENTE ,EN PRINCIPIO EN QUE NOS SUBAN TODOS LOS AÑOS EL 3%+2 PUNTOS PUES SI LOS DEJAMOS QUE HAGAN LO QUE QUIERAN EN VEZ DE SUBIRNOS LO QUE HARAN ES PRIVATIZARLAS; NO SE SI SE COMPRENDE ESTO ,, NO DEMOS NINGUN PASO HACIA ATRAS Y ASI TAMPOCO DEJAREMOS QUE PUEDAN DAR ELLOS PASOS HACIA ADELANTE.

    EL F.M.I. Y EN B.C.E. ETC Y OTROS ORGANISMOS FASCISTAS DE LA GLOBALIZACION DE VEZ EN CUANDO SE METEN DONDE NO DEBEN Y DICEN UNOS DISPARATES COMO QUE NOS HAGAMOS PLANES DE PENSIONES PRIVADAS ETC.
    NO HAY QUE HACERLE NI PUTO CASO ,DECIRLE QUE SE METAN EN SU CASA Y DECIRLES Y HACER TODO LO CONTRARIO.
    SI ELLOS DUCEN 10 PARA NOSOTROS SERA 2 , SI ELLOS DICEN 4 PARA NOSOTROS SERAN 19 ¿ QUIEN SE CREEN QUE SON ?,, HASTA QUE SE ABURRAN POR EJEMPLO ,UNO SOLO PONDRE ; CUANDO DICEN QUE NOS JUBILEMOS A LOS 75, 77 ETC ANOS , NOSOTROS LE TENEMOS QUE CONTESTAR DICIENDO: QUE NOS TENEMOS QUE JUBILAR A LOS 55 COMO LO HACEN LOS POLICIAS Y LA GUARDIA CIVIL ETC.. A ELLOS LES INTERESA CLARO MIRAR POR LAS FUERZAS REPRESORAS Y A NO SOTROS NOS INTERESA LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA ETC ,, Y SI REPLICAN ALGO NUESTRA RESPUESTA SERA AUN MAYOR ¿ PORQUE TIENEN ESA GENTE QUE JUBILARSE ANTES QUE NOSOTROS ?P Y SI REPLICAN TENEMOS OTRA PUES QUE SE JUBILEN A MISMA EDAD QUE NOSOTROS Y ASI AHORRARAN .

    BIEN ESTO POR UN LADO EM CUANTO A LA COTIZACION Y DEMAS TENEMOS MAS BAZAS ,, QUE NOS DIGAN POR EJEMPLO PORQUE HAN IDO REBAJANDO A LOS EMPRESARIOS LO QUE COTIZABAN LOS EMPRESARIOS.

    HACE UNOS 25 O 30 AÑOS LAS PENSIONES SE FINANZIABAN CON LO QUE COTIZABAN LOS TRABAJADORES Y LO QUE COTIZABAN LOS EMPRESARIOS Y HACE MUCHO TIEMPO QUE VENIMOS OYENDO QUE LES REBAJABAN CONTINUAMENTE A LOS EMPRESARIOS SU COTIZACION HASTA EL PUNTO DE QUE CREEMOS QUE AHORA NO COTIZAN NADA.
    SIEMPRE TENEMOS QUE TENER UNA BAZA PARA HACER QUE SE TRAGEN SUS PALABRAS Y SUS OBRAS.
    LAS PENSIONES HAN DE REVALORIZARSE CADSA AÑO , LO QUE CREZCA EL PAIS + 2 PUNTOS DEL DESFACE Y PERDIDA ADQUISITIVA QUE VENIMOS ARRASTRANDO Y LA FINANCIACION HA DE SER A TRAVES DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO AUMENTANDO EL GASTO PUBLICO Y QUITARSELO A OTRAS PARTIDAS COMO POR EJEMPLO DEFENSA ,,, ESTANDO EN LA O.T.A.N. Y EN EUROPA NO SE NECESITA MAS DINERO PARA DEFENSA. TAMBIEN EN QUE COTICEN LOS EMPRESARIOS PUES SERIA UN IMPUESTO SOBRE LOS BENEFICIOS QUE SON EXARCERBADOS.
    SI LA OPOSICION POLITICA O SOCIAL NO HECHA AL PP ,YA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES SE PRESENTARA Y GANARA

    POR ULTIMO Y RESUMIENDO PORQUE SI NO SE HARIA INTERMINABLE. YO CREO QUE HABRIA QUE INVESTIGAR AL PP QUE HA HECHO CON LOS 70.000 MILLONES DE EUROS QUE HABIA EN LA HUCHA DE LAS PENSIONES , Y SI SE DESCUBRE QUE HAN COGIDO AUNQUE SEA UN CENTIMO HAY QUE SACARLOS AL PP SI O SI HAY QUE SACARLOS AUNQUE SEA TIRANDOLES DE LA CAMISA. Y SABER TAMBIEN PORQUE ELLOS NO HAN AUMENTADO ESA HUCHA YA QUE ESTAMOS CRECIENDO MAS QUE TODOS LOS PAISES DE EUROPA . A ESTE PP HAY QUE INVESTIGARLO SIEMPRE POR CUALQUIER COSA ,HASTA QUE QUEDE COMO UN PARTIDO RESIDUAL. QUE HAY QUE DECIR , QUIEREN PRIVATIZAR LA ‘SANIDAD PUBLICA’ ETC,ETC,ETC . LEAN NUESTROS ESCRITOS ‘ELITES CAPITALISTAS’, ‘REGENERACION POLITICA’ ETC,ETC Y TODOS LOS DEMAS Y SE VERA MAS CLARO.
    PORQUE HA LLEGADO EL PP DONDE ESTA Y HACE LO QUE HACE,, PUES PORQUE NO HA TENIDO OPOSICION , NI POLITICA, NI SOCIAL,, SE LE HA DADO MUCHA CUERDA DESDE LOS MEDIOS DE COMUNICACION , HASTA TRABAJADORES ADOCTRINADOS ETC.

    SALUD

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies