La Cámara de Comercio reivindica “más y mejores” infraestructuras

0

El Pleno de la Cámara de Comercio de Huelva, reunido bajo la presidencia de Antonio Ponce, se ha sumado a las voces que en estos días han reivindicado la necesidad de más y mejores infraestructuras para nuestra provincia y ha puesto el acento en la necesidad de abordar cuanto antes las carencias y remediarlas por el bien general de toda la sociedad, haciendo un llamamiento a la “complicidad institucional” para buscar soluciones.

El centenario salón de actos de la Cámara de Comercio de Huelva ha sido de nuevo testigo del clamor de esta institución por lograr hacer de Huelva un escenario proclive a la inversión, donde las infraestructuras se convierten de nuevo en el principal escollo para la consecución de ese objetivo. Atendiendo a ese handicap, el órgano de gobierno de la entidad cameral no dudaba en reivindicar para Huelva lo que legítimamente le corresponde proponiendo sumar esfuerzos entre todos los estamentos que conforman la sociedad para desde la unidad trabajar por el bien común, dejando a un lado posicionamientos partidistas que a nadie benefician.

Cualquier actuación en esa línea daría un fuerte impulso a la provincia y a la capital porque serviría para poner en valor nuestros sectores estratégicos mantiene la Cámara de Comercio que ponen el énfasis, en una primera fase, en las carreteras y el ferrocarril como los principales asuntos sobre los que construir el futuro. No se olvida tampoco la institución del aeropuerto, una iniciativa que a pesar de ser de carácter privado, no avanza al ritmo que exigen los inversores y que vendría a dar un importante “espaldarazo” al segmento turístico.

Entiende la Cámara de Comercio que Huelva y sus ciudadanos, precisan de una respuesta inmediata  de forma que las Administraciones no maten más el tiempo anunciando inversiones que generan expectativas pero que no llegan a cumplirse y se pongan a trabajar en busca de la solidaridad territorial. En una época en la que se habla de vertebrar España con infraestructuras de comunicación como el corredor Mediterráneo, no podemos consentir que Huelva quede relegada del mismo y no se compense con otras infraestructuras de acceso al mismo y al resto de Europa.

Según la Cámara, nuestros responsables políticos, sean del partido que sean, deben tener en estos momentos alturas de miras en una clara ‘complicidad institucional’ y remover cuantos obstáculos impiden a nuestra provincia competir en igualdad de condiciones con otras provincias. Sin mayor demora, porque en Huelva hemos sido demasiado pacientes y hemos perdido décadas que han sido ‘doradas’ para otros territorios, asegura la institución cameral.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies