María Martín: “Huelva es la capital con menos Centros de Día de mayores de toda Andalucía”

0

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, María Martín Leyras, ha visitado el barrio de la Orden, para ver de primera mano Junto con la Asociación de Vecinos Los Desniveles, las necesidades del barrio. En la reunión se han intercambiado ideas y necesidades del barrio, en la que como siempre,  han estados presentes quejas análogas en toda la ciudad:  limpieza y seguridad o la falta de participación en EDUSI. En especial se ha reclamado más atención a los mayores del barrio, que cada vez son más.

Marín Leyras, asegura que  “es necesario un Centro de Mayores que sea  público en la zona ” para que se satisfagan las necesidades del barrio de La Orden y de los colindantes. La portavoz de Cs asevera que “éste siempre ha sido un barrio con personas trabajadoras, muy activas y se hace necesario que continúen con esa actividad cuando se hacen mayores, por ello no podemos escatimar en recursos para su bienestar. Y no sólo que estén  activos, sino que el Centro cuente con el máximo catálogo de servicios,  para aquellos de nuestros mayores que son dependientes y los necesitan”, y denunciando que “solamente con el Centro de Día concertado de la calle Caracas y el Centro de Participación Activa del Juan Ramón, no se dan las soluciones que reclama el barrio y los de alrededor”

La portavoz ha querido que se sepa claramente que “Huelva capital está olvidada, como siempre. Somos la capital de provincia con menos Centros de Día de mayores de Andalucía.  Centros de Día para nuestros mayores,  ninguno es público. Sólo hay cuatro concertados, de los que uno es sólo para Alzheimer. Con respecto a  Centros de Participación Activa para mayores, públicos sólo existen a día de hoy, el del Juan Ramón Jiménez, el de Moras Claro, y el Cristina Pinedo”

En relación a esa desigualdad, Martín lanza algunos datos “Sólo hablando de Centros de Día para Mayores, sin contar los Centros de Participación Activa para mayores, a datos de Enero de 2018, podemos encontrar por capitales de provincia: 9 en Almería capital concertados, 7 concertados en Cádiz capital, 10 en Córdoba capital con dos de ellos de la Consejería, 23 concertados en Granada capital , 7 en Jaén capital siendo uno de ellos de la Consejería, 18 concertados en la capital de  Málaga, y los 39 de Sevilla capital. Por tanto vemos necesario que si no hay posibilidad de concertar más centros en Huelva,  se hace necesario uno público”

Finalmente Martín, con respecto a la ubicación, propone varias localizaciones, como “los terrenos pegados a la residencia  Blanca Paloma, y los que están junto a la antigua Escuela de Idiomas.  Sitios hay para hacerlo, y creemos que debe tomar el Ayuntamiento la iniciativa para hacerlo”

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies