Vecino de Lepe salva la vida a una anciana en parada cardiorespiratoria

0

La actuación de un vecino de Lepe ha sido clave para que una mujer de 83 años, en parada cardiorespiratoria, haya salvado la vida, al aplicarle una reanimación cardiopulmonar.

Según explica la Policía Local de Lepe, sobre las 15:30 horas de este miércoles se ha recibido una llamada en dependencias policiales comunicando que una mujer de 83 años había entrado en parada cardiorespiratoria en su domicilio de la C/ Miguel Rodríguez, por lo que solicitaba los servicios de emergencia.

Previo a la llegada de los citados efectivos, la actuación decidida de un vecino de la calle, que le ha practicado la reanimación cardio pulmonar, ha sido decisiva a la hora de salvar la vida de esta señora.

Acto seguido, y una vez personados los efectivos del 061 y de la Policía Local se han hecho cargo de la situación, procediéndose al corte al tráfico de la citada calle a fin de garantizar la asistencia sanitaria y ayudar en las tareas de evacuación de la persona afectada, que una vez estabilizada ha sido trasladada a la UCI del Hospital Infanta Elena de Huelva.

Una vez más, la colaboración ciudadana, y en este caso, la heroica actuación de un vecino, ha servido para salvar la vida de una persona.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies