DESDE MI CABINA: De alcalde a alcalde, por el Recre

2

(Firma: Paco Morán)   Pedro Rodríguez pasó a la historia por ser el alcalde más longevo de la ciudad y al que se le atribuyen los éxitos y las derrotas del Decano en su mejor y peor momento. En todo caso para mí, el mérito de la etapa dorada del Decano se la atribuyo fundamentalmente a Pepe Rivera, Michael Dumois y Francisco Mendoza.

Llevo hablando del ‘Caso Recre’ en tiempo presente para recordar ese caso del año 2001. Y lo hago desde hace un mes cuando comenzó a perfilarse la denuncia que contra la operación de oxigenación del Recre había decidido Gabriel Cruz. La denuncia contra este acto colocada por Jesús Amador de Participa Huelva, me ha hecho viajar al pasado para recordar que esto no es nuevo.

Pudiera parecer un paralelismo en esa oposición, si bien es radicalmente distinto este caso que aquel cuando en masa, el Grupo Municipal Socialista apoyado por la ‘Plataforma Isla Chica’ presidida por Jorge Puente, militante del PSOE y líder del sector ‘sanchista’ en Huelva, denunció por lo penal a las personas que actuaron en la salvación del Decano.

Entonces, todo el aparato mediático que por aquel entonces dominaba el PSOE, se metió en la batalla para desgastar al alcalde, Pedro Rodríguez; hoy es sólo un concejal que no tiene armas mediáticas para luchar el caso.

Pero Pedro Rodríguez, lejos de guardar rencor, echa una mano a Gaby y dice en Cope que él habría hecho lo mismo que ha hecho Cruz.

Aun así, recordó a Manoli Chico en una entrevista que “a mí me denunció el Partido Socialista y ocurrió porque no se dieron cuenta de que el Recreativo era más que un club de fútbol. Es historia y la historia no se puede perder por dinero. Cuando yo llegué a la Alcaldía en el año 1995 la situación era similar. O el Ayuntamiento se implicaba a fondo o el equipo desaparecía, y yo elegí el primer camino y creo que no me equivoqué y los resultados creo que me dieron la razón”. Eso espera también el alcalde actual, que los resultados le den la razón. Espero que el resultado final sea el mismo que entonces, si bien los acusados entonces y ahora no tuvieron ni tendrán el mismo sufrimiento.

Compartir.

2 comentarios

  1. Veo últimamente que utilizas en tus programas y articulos la sentencia del caso “isla chica”, solo la parte que te interesa.

    Aquella parte en la que dice que las “1.000 viviendas” no se pueden hacer en los terrenos del antiguo colombino, por ser ilegales, no veo que comentes mucho, bueno ni mucho ni nada, esa parte no te interesa.

    Mientras el recreativo quiera utilizar una parte de la ciudad contra otra parte, me temo que mal le iran las cosas.

    Hace 15 años estaba en la ruina económica, hoy esta en la misma ruina económica y unos años después de la próxima venta, que tu tanto proclamas, estará en la misma ruina.

    Aquí no un proyecto serio, solo intereses de unos y de otros, …….. y tus intereses…….

  2. Seguimos con lo mismo. ¿ Por qué nadie explica como fue la “salvación del Recre”, ¿por qué costó 3000 millones de pts. el nuevo estadio, cuando según dijeron, lo iba a hacer la empresa que se quedó con los terrenos del viejo?. ¿ Por qué alguién no quiere explicar, tanto como este Sr. Morán defiende a Dumois, porqué en el mes de junio del año antes de abandonar el barco, dijo que había un superavit de 20 millones de euros y en el mes de diciembre de ese mismo año, había una deuda de 23 millones de euros.? Todavía a estas alturas, nadie ha respondido a este desface. Y por supuesto, tampoco ningún periodista ha realizado esta pregunta. Si el Sr. Ex-Alcalde decía que el Recre era más que un club, no haberlo malvendido a quién lo hizo. El tuvo mucha culpa de lo que sucedió después y éste Alcalde tendrá toda la culpa de lo que está por suceder.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies