El alcalde comunica a los comerciantes la detención del autor de robos en Cartaya

0

El alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Tavira, se han reunido esta mañana del jueves con una representación de los comerciantes de la localidad para trasladarles, en primer lugar, un mensaje de tranquilidad, “por cuanto la Guardia Civil ha detenido al presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en las cosas en comercios del municipio, que, además, ha resultado ser un conocido delincuente de la localidad que ya ha pasado a disposición judicial”.

Además, les han pedido “confianza en el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que en Cartaya tienen un índice de esclarecimiento de casos por encima del resto de municipios de la costa onubense”.

Y, en lo que a la actuación municipal se refiere, les han destacado “la estrecha colaboración entre la Guardia Civil y la Policía local”, y les han anunciado que “el Ayuntamiento está realizando gestiones para la adopción de nuevas medidas de seguridad adicionales, que estamos consensuando con las fuerzas y cuerpos de seguridad, para prevenir y evitar que se den este tipo de casos en el futuro”.

Tavira, por otra parte, ha felicitado a la Guardia Civil “por la celeridad en la actuación y por el trabajo que realiza en la localidad, en estrecha colaboración con la Policía Local”.

En concreto, la actuación a la que se han referido los responsables municipales ha sido la Operación Tendero, como la ha bautizado la Guardia Civil, que se inició el 3 de febrero y que ha culminado el día 15 del mismo mes con la detención de un varón como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en comercios de la localidad de Cartaya.

La citada Operación se inició cuando se produjo un robo en el interior de una frutería, en la que tras romper la reja de la ventana de un cuarto de baño, sustrajeron una pantalla tv y dinero en metálico

Posteriormente, al día siguiente, se produjo otro robo en el interior de un despacho de pan, al cual accedieron mediante escalo a una azotea, desde donde bajaron a un patio y forzaron una reja.

Tras investigaciones realizadas por la Guardia Civil, se averiguó que se trataba de una sola persona, siendo identificado por los agentes, al ser un conocido delincuente de la localidad. Por todo ello, señala el comunicado remitido hoy al respecto por la Guardia Civil, se procedió  a su detención el pasado día 15 de febrero.

El detenido y las Diligencias Instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies