La Plaza de España de San Juan acogerá los actos del Día de Andalucía

0

San Juan del Puerto se predispone a celebrar un año más los actos concernientes del Día de Andalucía 2018 que viene marcado en el año del 550 Aniversario de la fundación del municipio con la atención puesta en el apartado meteorológico, puesto que para el miércoles 28 de febrero, los modelos consultados ofrecen posibilidad de que los cielos estén cubiertos durante buena parte de la jornada y existan por tanto probabilidad de lluvias.

Para ello, desde el consistorio ya se ha tomado la decisión de que en caso de que se confirmaran dichos pronósticos, los actos pasarían de celebrarse de la Plaza de España tal y como están programados, para realizarlos en el Pabellón Municipal de Deportes de la Avenida de Andalucía.

Según el cartel anunciador del 28-F publicado por el consistorio, a la una de la tarde tendrá lugar el acto institucional en el que la alcaldesa Rocío Cárdenas y Corporación Municipal proceda a la lectura del manifiesto y posterior izada de la bandera andaluza a los sones de la Escuela Municipal de Música que intervendrá con la interpretación además de varias piezas que vienen ensayando estos días. De igual modo, las alumnas de la Escuela Municipal de Baile Flamenco, interpretarán, ataviadas de época, el pasodoble de San Juan del Puerto.

Como viene siendo tradicional en esta jornada del Día de Andalucía, los asistentes podrán degustar una garbanzada popular y vinos del Condado de Huelva. Para poner el broche a la programación festiva, la formación ‘Nietos del Agobio’ realizará un tributo al grupo ‘Triana’.

‘Nietos del Agobio’ es un grupo musical formado por siete músicos profesionales onubenses con años de trayectoria y experiencia a sus espaldas. Se trata de una banda creada para rendir culto y homenaje a ese mito que irrumpiera en los oídos y corazones de todos los andaluces a principios de los setenta. Por lo que los asistentes tendrán una extraordinaria oportunidad para conocer sus composiciones este próximo miércoles en San Juan del Puerto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies