Miranda pide que se adecenten los numerosos solares abandonados”

1

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha registrado un paquete de preguntas dirigidas al equipo de gobierno municipal de cara al próximo Pleno en las que solicitarán información sobre medidas de acondicionamiento de solares en la ciudad,  la modificación de la ordenanza reguladora de la zona ORA y sobre la contratación de trabajadoras sociales para reforzar la tramitación de expedientes de Dependencia en los Servicios Sociales municipales.

En rueda de prensa, la portavoz del Grupo Municipal del PP, Pilar Miranda, ha señalado que el PP preguntará al equipo de gobierno si tiene pensado tomar medidas ante el mal estado que presentan numerosos solares, públicos y privados, en la capital. Miranda ha puesto de manifiesto que  “la ciudad está llena de solares repletos de escombros, hierbas y suciedad, pese a que deben permanecer limpios y con la puerta de acceso cerrada con llave”. Desgraciadamente, ha indicado, “la mayoría de ellos están muy sucios, produciendo malos olores, moscas y animales que conviven con la suciedad”, una situación, ha añadido, “que perjudica a vecinos, a negocios y a la ciudad porque da muy mala imagen”.

Para el PP es “urgente” que el Ayuntamiento “trabaje para acabar con esta nefasta situación” ya que hay en Huelva un número elevado de solares “que no cumplen los requisitos mínimos de seguridad y salubridad, con vallas oxidadas y en estado lamentable, hierbas que impiden el normal tránsito de los peatones, suciedad y abandono que, en ocasiones se transforman en vertederos improvisados”.

El Grupo Popular ha recordado que, a pesar de que muchos de estos solares son de carácter privado, el Ayuntamiento es responsable subsidiario de su situación y debe instar a los propietarios a mantener estos solares en buenas condiciones para impedir problemas de insalubridad.

Por otro lado, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva preguntará también en el Pleno cuando se van a incorporar a sus puestos las trabajadoras sociales de refuerzo para agilizar los expedientes de Dependencia debido a la situación de “colapso” en la que se encuentran los trabajadores y técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales, tal y como ya ha solicitado públicamente el PP con anterioridad.

Como ha señalado la portavoz del Grupo Municipal del PP, Pilar Miranda, “en Huelva hay 14.646 personas que disfrutan de las prestaciones de Dependencia y  5.921 personas en lista de espera”. Esta situación, ha añadido la popular, “perjudica a las personas usuarias de Dependencia que tienen derecho a unos servicios de los que no están disfrutando”. Por ello, ha subrayado la portavoz del PP, “para que se cumpla en tiempo y forma con el procedimiento al que tienen derecho los onubenses en situación de Dependencia es necesario que haya más recursos económicos y personales”.

Según ha podido constatar el Grupo Popular, ha indicado Miranda, “las trabajadoras sociales del Ayuntamiento están desbordadas por el trabajo, y, siendo consciente de que es imposible llevar a cabo el procedimiento en tiempo y forma, recordamos que en años anteriores para aliviar esta carga, se contrataba a los refuerzos de Dependencia desde principios de año”. Por ello, Miranda pedirá al alcalde que “diga cuando se va reforzar este servicio incorporando a las trabajadoras sociales, ya que las carencias del mismo se están viendo reflejadas en la familias”.

Por último, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva preguntará al equipo de gobierno “cuándo va a modificar la ordenanza reguladora de la zona necesaria para que las personas con discapacidad puedan aparcar en zonas reguladas de forma gratuita sin que sean multadas, como está sucediendo en la actualidad”.

Miranda ha recordado que en el Pleno del pasado mes de septiembre llevamos una moción, que se aprobó por unanimidad de todos los presentes, en la que solicitábamos que se modificara  la ordenanza municipal (2013) para adaptarla al Real Decreto 1056/2014, de 12 de diciembre, por el que se regulan las condiciones básicas de emisión y uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, para que de esta forma estos colectivos puedan aparcar gratis”.

En la misma moción, ha añadido, “solicitábamos que, en tanto dicha adaptación se produjera, se establecieran los criterios a seguir para evitar perjuicios económicos a las personas con movilidad reducida que dispongan de la tarjeta de aparcamiento, y se comunique a los mismos a través también del Consejo local para la autonomía personal”.

Miranda ha recordado que “el equipo de gobierno ha comunicado públicamente que ya no estaba multando en la zona ORA a las personas con la tarjeta de discapacidad, pero, ante este hecho, desde nuestro Grupo hemos recibido las denuncias de varias asociaciones y usuarios que nos dicen que todavía se está multando en la zona ORA y que nadie ha dado la orden a los trabajadores de la empresa para que dejen de hacerlo, por tanto, ante esta situación”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Ponga una línea verde y verá lo que tardan en resolver el problema yo llevo 4 por disciplina urbanística desde julio y no vale para nada publicidad electoral simplemente.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies