Vehículo adaptado a discapacidados para la Asociación ‘AMAR’

0

VISITA AMAR AROCHE 2018La diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez; y el diputado territorial de la Sierra, Ezequiel Ruiz, han visitado la Asociación de Minusválidos de Aroche “AMAR”, que ofrece atención integral al colectivo de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial de la Sierra Occidental, conformado por más de 150 personas.

En la reunión mantenida con responsables y trabajadores del centro, la presidenta de la asociación, Gloria Adame, ha agradecido a Diputación su contribución -3.000 euros- para la adquisición de un vehículo adaptado para el traslado de los usuarios de la Unidad de Estancia Diurna y del Centro Ocupacional de la asociación, ya que la topografía serrana y las dificultades de movilidad de muchos de ellos, que se desplazan en sillas de rueda, hacen necesaria la compra de este turismo adaptado.

Los responsables provinciales, que han estado acompañados por el alcalde de Aroche, Antonio Muñiz, han podido visitar las distintas aulas y dependencias de la asociación, donde se ofrece tanto a los discapacitados jóvenes y adultos como a niños y niñas con necesidades educativas especiales una amplia variedad de programas y servicios, que se extienden también a las familias, con el Programa de Respiro Familiar y Escuela de Familia, que prestan un importante apoyo a los padres y cuidadores de estas personas.

La diputada de Bienestar Social, que ha resaltado el trabajo que la asociación realiza para dar visibilidad a los afectados y ejercer como plataforma demandante de recursos económicos, formativos, laborales y sociales, ha asegurado que el apoyo a personas con discapacidad -que en los municipios onubenses menores de 20.000 habitantes supera las 25.000- “es una constante de las políticas sociales de Diputación”.

En este sentido ha recordado la Red Provincial de Táxis adaptados a Personas con Movilidad Reducida, proyecto que desarrolla la institución provincial junto a la Fundación “la Caixa” y “Cocemfe”; y la aprobación por unanimidad en el último Pleno de una iniciativa del grupo socialista para la aprobación del Plan Nacional de Accesibilidad, que permita al colectivo de personas con discapacidad el pleno desarrollo de sus capacidades en igualdad de condiciones con el resto de la ciudadanía.

La asociación “AMAR”, que el pasado año fue galardonada con el Premio Huelva Junta en la categoría de “Asociacionismo e Integración”, cuenta actualmente con alrededor de 350 socios, y atiende diariamente a unas 30 personas. Constituida en el año 1.900, su principal objetivo es mejorar la calidad de vida y defender los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad física o psíquica y los de sus familias.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies