Cuida tu piel con ayuda del ácido hialurónico

0

El acido hialuronico es una sustancia que el cuerpo genera de manera natural y ayuda a que la piel esté bien hidratada y tenga un aspecto joven. También se puede usar para mejorar el estado de los huesos y cartílagos. Conoce mejor los beneficios de ayudar a nuestro cuerpo a que la produzca.

El objetivo de los tratamientos de belleza es conseguir una piel radiante, joven e hidratada. Esto se puede conseguir utilizando un componente que nuestro cuerpo crea de manera natural como es el ácido hialurónico.

Con el paso del tiempo el cuerpo empieza a dejar de producirlo y, por eso, es necesario darle una ayuda extra para que la piel siga teniendo elasticidad y brillo como cuando una era más joven. A nadie le gusta ir envejeciendo y, mucho menos, que los estragos que va causando en la piel sean visibles y por eso los tratamientos que se realizan que contienen acido hialuronico pueden ayudar a mantener más tiempo la piel tersa y joven. Pero la pregunta es ¿qué es el acido hialuronico y como puede ayudar a la piel?

Ácido hialurónico, ¿qué es?

El acido hialuronico es un elemento que el cuerpo produce solo y cuyas características consiguen que la piel pueda retener la humedad que necesita lo que permite una hidratación total, muy importante para que nuestra piel tenga un aspecto ideal. Pero también es un buen componente para ayudar contra ciertas enfermedades de huesos como la artritis. Esto hace del acido hialuronico un componente que se puede usar tanto para belleza como para ayudar en rehabilitación dándole un uso médico.

Cómo se usa el ácido hialurónico

Su uso en tratamientos de belleza consigue que la piel esté más tersa, las arrugas quedan rellenas y le da un aspecto muy natural y le proporciona volúmen por lo que se puede usar para dar más presencia a los labios.

Puede estar presente en cremas que propician una buena hidratación de la piel. Para asegurarse de que está solo hay que mirar los ingredientes que se encuentran en el envase, es verdad que algunas veces cuesta, para ver si está presente o no. También se puede usar inyectado. Eso sí, si se escoge esta manera de utilizarlo siempre debe ser con ayuda de un profesional para que no haya ningún problema.

Los beneficios para la piel

Hemos explicado que el objetivo de los tratamientos de belleza es poder mantener una piel luminosa e hidratada como cuando una era más jóven. Con el paso del tiempo es fácil que la piel se vea sin brillo y apagada. Se puede ir perdiendo líquido y poco a poco no volver a recuperarlo lo que consigue una piel deshidratada y sin elasticidad. Con el acido hialuronico se consigue el efecto contrario, retiene el agua que se necesita para mantener una buena hidratación que hace que se pueda lucir un aspecto más joven, lustroso, con brillo y las líneas de expresión se suavicen. La manera de mantener la salud de nuestra piel porque la protege.

En caso de heridas, el acido hialuronico, consigue una mejor cicatrización de la zona gracias a su poder hidratante y antiinflamatorio. Si tienes la piel seca la mejor manera de ayudar a que tu piel recobre su salud es utilizando tratamientos y cremas con este ingrediente.

¿Tiene efectos secundarios?

En principio, al ser un componente natural, no deberían aparecer efectos secundarios. Los científicos respaldan con estudios que un tratamiento que contenga acido hialuronico es bueno para la piel. Cierto es que pueden existir algunos síntomas como que aparezca algún tipo de alergia. En ese caso debería de dejar de usarse la crema o el tratamiento. Esto no tiene porque ser algo preocupante ya que, a las pocas horas de dejar la crema, debería desaparecer la reacción. Si esto no ocurriera lo mejor es ir al médico.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies