Figueroa Clemente aborda en la UHU la ley de Cambio Climático en Andalucía

0

conferencia ley cambio climático UHU (2)La Academia Iberoamericana La Rábida celebró este jueves en la Universidad de Huelva la conferencia “Ley Andaluza de Cambio Climático”, una ley pionera en España que se encuentra en su último proceso para su aprobación en el Parlamento de Andalucía. Enmarcada en el Día de la Academia, la ponencia corrió a cargo del académico Manuel Enrique Figueroa Clemente, catedrático de Ecología de la Universidad de Sevilla y onubense. Figueroa Clemente es experto en materia de medio ambiente, siendo especialista en las Marismas del Odiel, ha formado parte en la elaboración de la ley de Cambio Climático en Andalucía y trabaja como asesor medioambiental en numerosas instituciones tanto provinciales como regionales.

La Academia Iberoamericana La Rábida celebró ayer, además, día 22 de febrero el aniversario de la aprobación de esta. Un acto que contó con la presencia de la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña; el presidente de la Academia, Sixto Romero; el Consejero de Medio Ambiente de Andalucía José Fiscal y la concejala de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Esther Cumbrera.

Manuel Enrique Figueroa expuso en su conferencia “el alcance de la ley de Cambio Climático en Andalucía, qué importancia tiene en el contexto de este y cual ha sido el recorrido hasta alcanzar esta norma”. “Es una ley imprescindible”, explicó Figueroa. “Andalucía contribuye de una manera generosa a parar el cambio climático dentro de sus posibilidades. Esta ley pone los principios de adaptación al cambio climático. Tenemos que prepararnos para sufrir menos sus efectos y además contribuir a que el impacto sea el más reducido posible. Y sobre todo que cuando el ejemplo en el resto de las comunidades, esa es la vía”. José Fiscal apuntó que “la ley de cambio climático ya está en el Parlamento en su último trámite antes de su aprobación. Esta ley es muy importante, una ley transversal que va a llevar la lucha contra el cambio climático a todos los estamentos del gobierno y de la sociedad andaluza”. Para Fiscal “es un honor participar en la conferencia de Manuel Enrique Figueroa, alguien que ha participado tan activamente en la elaboración de esta ley, durante y después. Divulgándola y trasladando a los ciudadanos la importancia de la lucha contra el cambio climático”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies