IU propone un gran acuerdo para lograr cinco infraestructuras pendientes

0

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha hecho este viernes un llamamiento a todos los agentes sociales, las fuerzas políticas y a todas las administraciones, contando también con la participación de la sociedad civil organizada o no, para que se dispongan a acordar un gran plan conjunto para modernizar definitivamente los ferrocarriles con Extremadura y Sevilla, desdoblar la N-435 hasta Zalamea la Real, abrir los tres Chares pendientes, unir mediante una autovía la Cuenca Minera con la Ruta de la Plata y buscar financiación para intervenir en todas las carreteras de la red provincial, que dependen de la Diputación, y que muchas de ellas presentan un estado lamentable de conservación que dificulta enormemente la movilidad de la población rural

Sánchez Rufo expone que “hasta ahora y desde hace muchos años, el debate sobre las infraestructuras de Huelva no es más que una puesta en escena de una discusión ritual entre administraciones y los partidos que las gobiernan, del que no se ha obtenido nada para que llevar a cabo los proyectos que tenemos pendientes desde hace mucho tiempo porque ya forma parte del paisaje urbano del que muy poco se espera, aparte de palabras vacías”.

Por ello, el dirigente provincial de Izquierda Unida ha propuesto que “se empiece a trabajar de verdad para que con un horizonte de cinco años, todas las administraciones abandonen su absurda discusión de competencias, y se dispongan a poner en marcha estas cinco infraestructuras pendientes”. Sánchez Rufo advierte que “si esta propuesta que presentamos no sale adelante, la sociedad onubense seguirá asistiendo a la pelea propagandística que se traen entre manos el PSOE y el PP a cuenta de las infraestructuras, mientras éstas siguen deteriorándose y quedándose en eternizadas promesas incumplidas”.

“La provincia de Huelva debe salir de este situación de bloqueo porque la población exige y necesita las infraestructuras que tenemos pendientes, ya que arrastramos muchos años de promesas incumplidas y proyectos fantasma”, añade Sánchez Rufo.

Por otra parte, Sánchez Rufo ha valorado como un “gran éxito” la respuesta de participación que logró ayer la Plataforma onubense en Defensa de las Pensiones Públicas y ha añadido que “esto demuestra que si las administraciones siguen ensimismadas sin darle soluciones a la población, como es el caso de las infraestructuras, la sociedad civil tiene capacidad para reivindicarlas frente a la inoperancia para ejercer sus competencias y para llevar a cabo proyectos reales, como ha sucedido hasta ahora”.

En cuanto a la reivindicaciones de la marea de pensionistas, Sánchez Rufo ha señalado que “el Gobierno del PP ya está tardando en rectificar para proporcionarles una subida por encima de ese ridículo 0,25% y que alcance, como mínimo al IPC, ya que se ha comprobado que los casi 96.000 pensionistas de Huelva tienen fuerza para seguir movilizándose y doblegar las políticas de saqueo del sistema público de pensiones”. Izquierda Unida seguirá apoyando las reivindicaciones de los pensionistas participando y colaborando con todas las acciones que se van a seguir produciendo a partir de ahora.

Sánchez Rufo añade que en Izquierda Unida apostamos por seguir impulsando más movilizaciones que sirvan para que se visualicen los problemas de la gente, como la convocatoria de manifestación de las Marchas de la Dignidad, en Sevilla, el próximo 28 de febrero, y todas las acciones reivindicativas de la Huelga Feminista del próximo 8 de marzo.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies