Los socialistas piden crear una Oficina Municipal de la Energía en Palos

0

El Grupo  Municipal Socialista de Palos de la Frontera ha pedido la creación y puesta en marcha de una Oficina Municipal de la Energía “que redundaría en una mayor eficiencia y ahorro energético para las arcas municipales y los vecinos”. Para ello, los socialistas han elevado una moción para su debate en el próximo pleno. A juicio de la portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio, Pastora López, “el Ayuntamiento, como institución más cercana a la ciudadanía, tiene la responsabilidad de poner a disposición servicios y medidas que ayuden a hacer un uso más eficaz y eficiente de la energía de la que todos disponemos”.

Para Pastora López, “la sociedad en la que vivimos exige cada vez más compromiso real con el medio ambiente que nos rodea, ya que la contaminación de la energía que consumimos ha llegado a límites extremos y hay que trabajar para reducirla”.

Por eso, los socialistas han propuesto la creación de esta Oficina “con la que el Ayuntamiento podría ofrecer asesoramiento a los ciudadanos para reducir el gasto eléctrico de hogares a partir de un estudio personalizado; así como información y gestión para la obtención de un bono social eléctrico para pensionistas, familias numerosas, desempleados y suministros con menos de 3 kilovatios contratados”.

Asimismo, “a través de esta Oficina se informaría de las tarifas eléctricas existentes para determinar cuál es la que más beneficio reporta al usuario en función de sus necesidades y hábitos de vida; y se asesoraría sobre ayudas y subvenciones existentes en materia de ahorro energético y energías renovables, entre otros”.

La socialista ha reseñado también que “con este nuevo órgano se podría tener un seguimiento y control del gasto y de la demanda energética municipal, además de una mejora de la eficiencia energética de las instalaciones municipales, entre otros”.

Pastora López ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Palos se trabajaría así para cumplir con el compromiso de reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera adquiridos y recogidos en el llamado Pacto de Alcaldes. Por tanto, -ha agregado- supondría mejoras en esta materia y un ahorro para las arcas municipales y para los vecinos, unido a una contribución a la mejora de nuestro medio ambiente”.

La portavoz socialista espera que el Ayuntamiento “tome conciencia de ello, apruebe esta iniciativa e incluya una partida en el presupuesto municipal de 2018 para tal fin”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies