Vía Crucis parroquial del Polvorín

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús celebró en la tarde-noche del viernes 16 de febrero, el acto piadoso del Vía Crucis parroquial por las calles de la feligresía del polvorín, corriendo a cargo la organización este año por nuestra corporación.

Este culto externo, de gran recogimiento, estuvo presidido por la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, que se encontraba ataviado con túnica de satén de seda color púrpura. Entre otras joyas, el Señor lució las potencias de joyería realizadas en oro por el cordobés Francisco Díaz Roncero. Igualmente, portó juego de cíngulo, cordones y gemelos también en oro.

Comenzó este piadoso Vía Crucis a las ocho de la tarde, tras la Santa Misa parroquial. El cortejo estaba compuesto por Cruz de Guía acompañado por faroles, grupos parroquiales, hermanos de la Hermandad filial de Montemayor, Sagrada Cena, Tres Caídas y nuestra corporación portando cirios, Guión de la Hermandad, Hermanos Mayores de las Hermandades de la Parroquia, nuestro párroco y Director Espiritual M. I. Sr. Don Feliciano Fernández Sousa, cuerpo de acólitos y andas de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, acompañado musicalmente por el trío de capilla de la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer.

El recogimiento y sobriedad estuvieron presentes en este culto que fue arropado por un gran número de feligreses, hermanos y cofrades.

La cortejo recorrió las calles: Presbítero Pablo Rodríguez, Puebla de Guzmán, Isla Cristina, Alcalde Federico Molina, Antonio Delgado, Obispo Díaz Bernal, Isla Cristina, Cortelazor, Villarrasa, Puebla de Guzmán y Presbítero Pablo Rodríguez, para entrar, de nuevo, en su templo el cortejo a las veintiuna y treinta horas aproximadamente de la noche.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies