Isla se adhiere a un convenio para ahorrar en el pago a la SGAE

0

 

Isla Cristina celebró el pleno de febrero, coincidiendo con el último jueves de cada mes como es preceptivo y donde se trataron algunos temas de interés local, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El primero de ellos, solicitarle a la Dirección General de Telecomunicaciones, dependiente de la Junta de Andalucía, una nueva concesión de emisiones, por diez años, de la emisora municipal Radio Isla Cristina, como vienen sucediendo desde hace décadas.

En este sentido, todos los portavoces municipales, tanto los del Equipo de Gobierno, como de la Oposición, coincidieron en asegurar que “la radio municipal es un bien común, necesaria y muy útil que informa y ayuda a transmitir las costumbres, tradiciones y eventos de la localidad”, por lo que todos los concejales presentes aprobaron la moción por unanimidad.

Después se trató otra moción, también aprobada por unanimidad, por la que el ayuntamiento se adhiere a un convenio existente entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por el que se reducirán los pagos a éstos últimos por los diferentes espectáculos musicales que se realizan en Isla Cristina durante todo el año.

Como apuntaron los portavoces del Equipo de Gobierno, “con este nuevo convenio ahorraremos a las arcas municipales en torno a los 12.000 euros anuales” aunque también mostraron su disconformidad porque “tengamos que pagar por una verbena pública o una gala que se organice en el teatro sin ánimo de lucro”. Expuestas las reflexiones de cada grupo se pasó a la votación y se aprobó por unanimidad. Fue en la discusión de este punto cuando se produjo la expulsión del pleno del portavoz del Partido Popular, cuyos ediles, al igual que los del PIF, abandonaron la sesión plenaria, según informaban ayer en sendos comunicados el PP y PIF.

También se aprobó una moción que intenta recuperar un espacio público situado dentro del Parque Central, que una concesión privada está usando, habiendo cumplido el tiempo estipulado. Es por lo que el ayuntamiento pretende que este espacio “revierta al consistorio y dedicarlo a otra actividad o volverlo a licitar” para que, como se apuntó desde los portavoces municipales “que el uso del espacio sea el correcto, puedan disfrutarlo todos los isleños en buenas condiciones”.

Por último, el pleno recogió algunas comunicaciones de la alcaldía referentes a los próximos actos que se celebrarán con motivo del Día Internacional de la Mujer y cuyo Departamento Municipal tiene previstos diferentes actos como sumarse a la Huelga Feminista del 8 de Marzo, entre otras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies