José Chamizo da nombre al programa de voluntariado deportivo de Punta

0

Deportes Voluntariado José Chamizo (2)El Ayuntamiento de Punta Umbría ha bautizado con el nombre de ‘José Chamizo Cerezo’ su programa de voluntariado deportivo. Lo hizo en las segundas jornadas de voluntariado en la que se dieron cita los aproximadamente ochenta voluntarios que suelen colaborar en las pruebas puntaumbrieñas.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, señaló que “la iniciativa de elegir el nombre de José Chamizo se ha llevado a cabo porque era una persona que representaba los valores que debe tener un voluntario: solidaridad, compromiso, ayuda o pasión”. Para Águedo, “la pérdida de José ha sido muy dura, pero este programa lo recordará para siempre”.

La primera edil señaló también “la importancia que tiene para el Ayuntamiento la colaboración del voluntariado que enriquecen y nos ayudan a hacer mucho mejores pruebas y un pueblo mucho más grande”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento puntaumbrieño, Juan Iglesias, indicó que “todo el Servicio Municipal de Deportes lo echamos de menos porque siempre estaba dispuesto a todo y era el primero que llegaba y el último que se iba, creando un lazo de amistad muy fuerte con nosotros”.

Las segundas Jornadas de Voluntariado Deportivo de Punta Umbría se celebraron en la tarde del pasado viernes en las instalaciones del hotel Barceló del municipio.

Además del homenaje de José Chamizo Cerezo, los responsables municipales también presentaron a los voluntarios el calendario de pruebas deportivas que se desarrollarán a lo largo del año en la localidad. Del mismo modo, los colaboradores también recibieron un curso de primeros auxilios por parte de Protección Civil de Punta Umbría. La jornada también estuvo aderezada con una merienda para todos los participantes

El año 2018 se presenta cargado de grandes eventos deportivos en el municipio, tanto a nivel nacional como internacional, y los voluntarios son una importante pieza para su desarrollo. De ahí que el Consistorio invite a la ciudadanía “a formar parte de la gran familia del deporte en Punta Umbría”.

Por la experiencia en años anteriores, la mayoría de los voluntarios coinciden en que la experiencia es “muy satisfactoria” y supone poder formar parte de  diferentes eventos, vivir y compartir momentos únicos junto a compañeros y poder ver desde otro punto de vista el deporte.

Todos los interesados en formar parte de este voluntariado, pueden acercarse a las dependencias del Servicio Municipal de Deportes, en el Polideportivo Antonio Gil Hernández, o pueden llamar al 959495159.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies