El Recreativo vuelve a las andadas tras perder en Extremadura (1-0)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha vuelto a demostrar sus enormes carencias esta temporada para ser capaz de generar juego y en un partido en el que no mereció ganar nadie, terminó perdiendo por la mínima ante el Extremadura. El único gol del encuentro fue obra de Enric Gallego en el minuto 43 tras una falta lateral botada por Kike Márquez y despejada por Marc Martínez. El Decano, que volvió a estar plano en ataque, apenas inquietó la portería azulgrana, que estuvo muy nervioso durante todo el partido. Mal el conjunto albiazul, que vuelve a dar un paso atrás en sus aspiraciones para estar en zona tranquila de la tabla y se vuelve a meter de nuevo cerca de la zona de peligro.

César Negredo apostó por darle continuidad al mismo equipo que ganó al pasado domingo al Écija con la única variación de Diego Jiménez sustituyendo a Nacho Monsalve en el centro de la defensa. Comenzó bien el Decano, dominando el centro del campo y obligando al Extremadura a enviar balones en largo que los controlaba bien en defensa.

En el minuto 5 avisaba Iván Agudo con un disparo con la zurda que se iba arriba y dos minutos después el propio Agudo metía un pase interior para Carlos Lazo pero en el mano a mano el gaditano no podía superar a Manu García. El Recre empezaba muy bien el partido pero el cuadro extremeño poco a poco se iba metiendo en el encuentro con un Candelas por banda izquierda que empezaba a hacer daño y en el 16 enviaba el balón alto,

Kike Márquez comenzaba a bascular por ambas bandas y en varios córners y faltas laterales seguidas Marc Martínez salvaba al Decano con sendos remates locales, al igual que en el 30 que le sacaba un balón abajo a disparo de Kike.

Pero al final y casi muriendo la primera parte, en una mala falta realizada y defendida, remate en el segundo palo de Nico y en el rechace de Marc Martínez, Enric a puerta vacía hacía el primer tanto del encuentro, con lo que le ponía el partido complicado al Decano.

Arrancaba la segunda parte y exigía un cambio en el Decano, que debía ir a por el partido, pero la falta de ideas en ataque y la poca presencia de sus jugadores importantes en el centro del campo, hacía que el partido se diluyera en un choque donde las ocasiones y el peligro brillaba por su ausencia en ambas áreas.

Gorka Santamaría lo intentaba en el 48 en un pase en largo pero Manu García taponaba bien la llegada del delantero vasco, mientras que un minuto después Iván Malón le tapaba el espacio a Kike Márquez en una jugada de peligro azulgrana. En el 62 lo intetaba de nuevo Gorka tras una pared con Toni Robaina pero su golpeo iba muy centrado.

Negredo movía su banquillo y daba entrada a Ale Zambrano y Natalio por Traoré e Iván Agudo pero el equipo no mejoraba arriba, lo que provocaba que se la jugara todo, dando entrada a Boris por un desacertado Toni Robaina. En el 66 y 72 Marc Martínez volvía a salvar al Decano tras despejar disparos peligrosos de Airam y Jairo.

Se llegaba a los últimos diez minutos y ahí por fin el Recre le dio una marcha más al juego, apareciendo más Rafa de vicente en los pases y la profunidad de Natalio y Lazo por las bandas. En el 80, un buen centro de Boris obligó a Manu a sacarla con el pie cuando ya llegaba al remate Gorka y en el 90 el propio Boris tuvo el empate pero Nico desde el suelo entre la espalda y la mano sacó el balón a córner.

Al final derrota y vueltas a las andadas para un Recre que debe mejorar mucho si no quiere pasar apuros hasta el final de la temporada.

Ficha técnica:

Extremadura: Manu García; Aitor, Nico Belmonte, Borja, Candelas; Fran Miranda, Airam Benito; Jairo, Jesús Rubio, Kike Márquez; Enric Gallego.

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Sergio González, Diego Jiménez, Casado; Traoré, Rafa de Vicente; Iván Agudo, Toni Robaina, Lazo; Gorka.

Gol: 1-0. Enric Gallego (m.43)

Árbitro: Carralero Calvo (madrileño). Amarillas Diego Jiménez, Traoré, De Vicente, Iván Malón.

Francisco de la Hera. 350 aficionados procedentes del Decano.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies