Abordan en Aljaraque la situación a nivel de seguridad ciudadana

0

Junta Local Seguridad_2El Ayuntamiento de Aljaraque ha sido escenario de la celebración de una Junta Local de Seguridad en la que, entre otras cuestiones, se ha analizado el estado de la seguridad del municipio para adoptar decisiones coordinadas, entre las diferentes administraciones, en esta materia. En dicha junta han participado la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, el concejal de Seguridad, Sebastián Rivero, así como diferentes mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como el coronel de la Guardia Civil, Ezequiel Romero, miembros de la Policía Local, del Consorcio de Bomberos de Huelva y representantes políticos de los grupos municipales.

Grávalos ha querido remarcar la importancia de promover la “máxima colaboración ciudadana” para reforzar las actuaciones preventivas y de vigilancia que llevan a cabo la Guardia Civil y la Policía Local, así como en la conveniencia de trasladar a los vecinos “pautas y medidas dirigidas a mejorar nuestra seguridad, además de recoger sus inquietudes”.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Sebastián Rivero, ha subrayado que “las estadísticas en materia de delincuencia en nuestro municipio vienen siendo similares a las de años anteriores aunque con situaciones puntuales de alza en estos parámetros que han bajado rápidamente. Todas las instituciones participantes en esta junta hemos compartido la preocupación de aquellas personas que habían sufrido actos delictivos en las últimas fechas”. Rivero, además, ha destacado que “ha existido consenso en la necesidad de apelar a la colaboración ciudadana en la prevención de delitos, habiéndose constatado la eficacia de dicha colaboración en la bajada de algunos delitos recientemente. Asimismo, queremos agradecer el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a sus dispositivos de investigación, prevención y detención de malhechores”.

En la reunión se ha remarcado la importancia de la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local para abordar una actuación coordinada que logre la mejor acción posible contra la delincuencia en Aljaraque. Por ello, además, se ha decidido convocar, para el próximo mes de marzo, un Consejo Sectorial de Participación Ciudadana en el que se tratarán, junto a los representantes del movimiento asociativo local, todas estas cuestiones.

En la cita también se trató la coordinación, entre las diferentes instituciones, de los próximos operativos relativos a las fiestas locales que tendrán lugar en las próximas fechas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies