DESDE MI CABINA: Hipotecados

0

(Texto: Paco Morán) Otro paso atrás del Decano en la vigésimo séptima jornada de liga. Y a falta de once partidos para que acabe el campeonato, casi nos podemos atrever a decir que la primera experiencia de Eurosamop en el control absoluto de la dirección deportiva del Recre no ha sido buena. Y aún quedan diez años de contrato. Una barbaridad.

Uno mira con envidia sana el cómo a un ex scouting del Recre, Jorge Rodríguez de Cozar, ya le llaman el Monchi de la Segunda B.

El hombre tuvo que marcharse por que el Recre no le pagaba. Llega a Marbella, sin dinero y a retazos, y hace un equipo que lo convierte en líder de la categoría con cuatro chavales que estuvieron en la cantera del Recre.
Su trabajo de rastreo en la sombra y sin talonarios supera a los exploradores que con cheques configuraron las plantillas del Cartagena, Recreativo, Ucam y Real Murcia. El Marbella, que era el pobrecito del grupo, está en zona alta con lo ex del Recre, José Alonso, Chus Hevia, Francis Ferrón… En definitiva, jugadores modestos, con hambre y que quieren llegar.

Considero que ha sido un tremendo error ceder la gestión del Recre a una empresa madrileña que cobrará por esa gestión económica, deportiva y social, se equivoque o acierte. Aunque como no nos enseñan el contrato, no sabemos que si no aciertan pagan y no cobran. A saber que esconde ese contrato.

Y lo malo es que han fichado y podrán seguir fichando a base de talonarios que pagará el Recre y no Eurosamop.

La ocurrencia del político de turno que decidió esto será un lastre para el Recre en las próximas fechas. Ya en la primera temporada dejará una deuda importante y un equipo que a día de hoy tiene sólo dos puntos más que el equipo de los Miguelito, José  Alonso, Rubén Gálvez, Antonio Domínguez, Zambrano, Iván Robles, Diego Cortes, Manu Manu Torres, Manu Ramírez…

Esta temporada ya va de paso, pero en la que viene alguien desde el Ayuntamiento o desde el consejo de administración debe decir algo más que callar mientras los fichajes estrellas llegan para aumentar la deuda del club y no lograr resultados. No vaya a ser que en unos años haya que hacer otro pleno extraordinario para sacar más dinero a los onubenses.

Porque hay que dejar claro que las fichas no las pagará Juanma López sino el Recre, quien verá como sus números rojos aumentan sin que los resultados deportivos lleguen. El día que Juanma López compre el club, que con su dinero haga lo que quiera. Hoy en día el Recre es de los onubenses, aunque los onubenses sólo puedan mirar sin tomar decisiones. Lo que deseaba el Trust, hoy es todo lo contrario. El Ayuntamiento ha externalizado la gestión del Recre a manos privadas con el dinero de todos. Error que no voy a dejar de insistir, mientras no me demuestre que el madrileño tiene mejores genes que el onubense para llevar una gestión deportiva y económica.

Diez años, nada más y nada menos que diez años de contrato, con los gastos de Hacienda medio pagados y la Seguridad Social casi pagada gracias a los onubenses.

Así me apunto también yo a la fiesta. Si gano, gano yo; si pierde, pierde el Recre. No y mil veces no. La clase política no ha salvado al Recre, lo ha hipotecado con dinero de todos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies