Doñana D’Flamenca cierra con más de 7.000 visitantes

0

Desfile de Sergio VidalLa III edición de Doñana D’Flamenca, organizada por el Ayuntamiento de Almonte y la Agencia de Servicios Generales de Moda y Comunicación Doble Erre, se ha celebrado desde el viernes 23 al domingo 25 de febrero en el Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y de Medio Ambiente (CIECEMA) de Almonte. El evento ha contado con un gran éxito y aceptación por parte del público, que ha podido disfrutar de 18 desfiles profesionales, con la participación de 24 diseñadores y se han expuesto más de 600 vestidos de flamenca.

El evento, que persigue dar a conocer la identidad de la moda flamenca destacando el estilismo propio de la romería del Rocío, ha resultado un éxito de público y crítica, con unos 5.000 espectadores en los desfiles y más de 7.000 visitantes al centro de congresos CIECEMA, que han podido disfrutar de una amplia zona expositiva con la Pasarela Gastronómica y Comercial con una variada oferta culinaria de Doñana y su entorno. Además de la denominada Pasarela Libre donde se vuelve a dedicar un espacio a las colecciones y comercios locales.

Desfile Cristo


(Foto: Nacho Nieto)

Para Rocío Espinosa, alcaldesa de Almonte, el balance es muy positivo. En esta edición “Doñana d’Flamenca se consolida como un referente para la moda de estilo rociero. Ha sido un evento muy completo donde se han dado cita moda flamenca, gastronomía de la tierra, una pasarela comercial con complementos, en el que hemos podido disfrutar del talento de grandes diseñadores. Estamos muy satisfechos con los resultados tanto de visitantes, como la cantidad de creadores que se han dado cita, así como la calidad en todo el montaje y la profesionalidad de dirección artística de Doble Erre, que sin duda contribuye a consolidar el evento”.

Asimismo para Raquel Revuelta, directora de la Agencia Doble Erre y coorganizadora de Doñana d’Flamenca, la celebración de este evento “es un germen de lo que podría convertirse en una cita imprescindible por el potencial que tiene la moda flamenca rociera”. Y añade que “es una cita obligada para todos los romeros y excelente escaparate de esta moda que además se celebra en el centro neurálgico y artístico de la romería más importante del mundo. Esto nos da la oportunidad de enriquecer Doñana d’Flamenca con actividades paralelas y de potenciar así su entorno y su seña de identidad”.

Con este encuentro se reafirma que la moda rociera tiene unas características propias, algo que se resalta en el acto de clausura del evento con la afirmación de Cristo Báñez de que “para que la gente sepa qué ponerse en El Rocío tiene que venir a Almonte”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies