El mal tiempo no resta solemnidad al Vía Crucis oficial de Huelva, que se celebra en la parroquia de San Pedro

0

La lluvia ha impedido que finalmente el Vía Crucis oficial del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva se haya podido desarrollar con normalidad, tal como estaba previsto, en la plaza de San Pedro, pero eso no ha restado ni un ápice de solemnidad a la celebración que ha tenido lugar en el interior de la parroquia de San Pedro, que se encontraba lleno de onubenses, tanto que muchos han tenido que optar por irse ante la imposibilidad de entrar en el templo.

El Señor, alumbrado por candelabros de cera roja, sobre un exorno floral de gran belleza y en las andas cedidas por la Hermandad de las Tres Caídas, no ha podido salir a la calle, pero su imponente imagen ha resaltado como nunca en el presbiterio de San Pedro, preparado para la ocasión.

El Señor de Pasión lucía por vez primera una túnica color morado ceniza, así como un nuevo cíngulo. Los lectores del vía crucis han sido Sisi de la Corte y José Ángel González.

La presidencia del acto, sentada delante del Señor de Pasión, ha estado formada por José Vilaplana, obispo de Huelva; Rafael Luis Caballero, hermano mayor de Pasión; Antonio González, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías; Emilio Rodríguez, vicario para la celebración de la Fe; y José Arturo Domínguez, párroco de San Pedro.

En el apartado musical, se contó con la participación del grupo vocal de cámara ‘Opus Vocis’, acompañados al órgano por David López Jiménez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies