Loles López: “El PSOE debería pedirle a Susana Díaz que deje de venir a Huelva con las manos vacías”

0

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha señalado este lunes que “en Andalucía solo hay dos opciones: o seguir con casi 40 años de lo mismo, lo que implica Susana Díaz, o aires nuevos con Juanma Moreno”. Así lo ha puesto de manifiesto durante la Junta Directiva Provincial que el PP de Huelva ha celebrado en la capital onubense.

López ha subrayado que hay que recordar a la ciudadanía que  “hoy en Andalucía votar a Podemos es votar al PSOE, votar a IU es votar al PSOE y, además, algo que hemos descubierto todos los andaluces es que aquellos que aparecieron afirmando que venían a cambiar la política, a la hora de escoger, han decidido sostener al PSOE en Andalucía”. Por ello, la dirigente popular se ha preguntado “en qué ha mejorado la vida de la gente en Andalucía en estos tres años de gobierno de PSOE y de Ciudadanos”.

Como ha subrayado López Gabarro, “Andalucía no es roja, ni naranja, ni azul, ni morada, es verde y blanca y es de todos los andaluces”. En este sentido, se ha referido al Día de Andalucía destacando que “el próximo 28 de febrero es el día de los andaluces, no del PSOE ni del Gobierno socialista, que llevan años intentando confundir con una propaganda que pagan todos los andaluces”.

En esta línea, ha señalado que “los únicos dueños de Andalucía y de su porvenir son los andaluces”, y esa, ha añadido, “es la Andalucía real y con la que vamos a trabajar, porque nos mueve Andalucía”. Por ello, ha subrayado que “nos mueve crear 600.000 empleos, nos mueve bajar los impuestos a los andaluces, o nos mueve, por ejemplo, una sanidad de calidad para Huelva o colocar a Huelva donde se merece”

En clave provincial, López Gabarro ha subrayado que en el PP “apostamos por los onubenses frente a otros que llevan 15 años sin hacer una infraestructura en la provincia y que nos quieren relegar al furgón de cola”. Al margen de las infraestructuras que no ha puesto en marcha el PSOE durante su etapa en el Gobierno central ni la Junta de Andalucía, López Gabarro ha destacado que “más sangrante aún en esta provincia es el estado de la sanidad”.

La secretaria general del PP andaluz ha indicado, a este respecto, que “la salud es lo más importante que tenemos y en esta provincia es sangrante que haya gente que se lleva meses esperando una operación o una prueba diagnóstica o que acude al hospital y esperan horas y horas para ser atendidos en Urgencias porque el personal sanitario no da más de sí porque no tiene ni medios ni recursos”

“Recuerdo cuando, hace un tiempo, otros vinieron a Huelva a prometer tres CHARES; nosotros queremos, con la complicidad de los onubenses, construir esos CHARES”. También, ha agregado, “he visto como otros han venido a esta provincia a prometer el hospital Materno-Infantil; nosotros queremos, de la mano de los onubenses, trabajar para que Huelva tenga ese hospital Materno-Infantil”. Asimismo, ha recordado que “otros decidieron un día que había que acabar con la sanidad en Huelva y que había que fusionar los hospitales;  nosotros queremos, junto con los profesionales, los sanitarios y los usuarios que Huelva tenga dos hospitales completos, porque Huelva los necesita y porque los onubenses lo merecen”.

Por último, ha señalado que “me sorprende que algunos manden cartas a un ministro cuando tienen a solo cien kilómetros a la responsable de la sanidad en Andalucía y ni siquiera son capaces de descolgar el teléfono para pedirle a Susana Díaz que deje de venir a Huelva con las manos vacías”.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ha incidido en que en la provincia de Huelva “se nota la mano de un Gobierno del PP que no para de trabajar por España y por Huelva, que está bajando el paro, que está creando las condiciones para vivir mejor y que está dejando en evidencia a un PSOE que da la espalda a Huelva”. Por eso, ha añadido, “está claro que hay que cambiar en la Diputación y en la Junta tras 40 años de socialismo caduco”.

“Hay que cambiar porque en Andalucía no hemos conocido otra cosa que gobiernos del PSOE, y ese cambio debe empezar en las elecciones municipales y autonómicas” ya que, como ha asegurado, “con el PSOE, seguiremos en el pasado y en el olvido como estamos viendo en Huelva en materia de empleo, sanidad o con las infraestructuras por la nefasta gestión de la Junta de Andalucía”.

Precisamente en el ámbito de las infraestructuras, González ha recordado que “nunca hubo tantas excavadoras trabajando ni tantos millones de euros en inversión en Huelva que con este gobierno del PP”. Así, ha añadido que “ahí están el Trasvase del Condado; el Paseo Marítimo; ya terminados, o el Archivo Histórico, la Presa de Alcolea, el Canal de Trigueros, proyectos que están comenzados”. A ellos, ha sumado el presidente del PP “dos obras clave” como son la variante Beas-Trigueros, con más de 50 millones de euros de inversión, y la estación de Alta Velocidad, con 45 millones, ambos proyectos en un alto grado de ejecución.

Por tanto, ha destacado, “son muchos los indicadores que demuestran que Huelva avanza porque un gobierno del PP está tirando del carro”. Así, ha finalizando afirmando que “mientras la Junta presenta proyectos, licitaciones y maquetas, nosotros hacemos las obras, obras de verdad, que se pueden ver, aunque haya algunos empeñados en que no se vean para no quedar en evidencia”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies